HBO Max

‘The Nevers’ y ‘Westworld’ serán retiradas de HBO Max

Avatar

Space Scraper

diciembre 13, 2022

HBO ha cancelado The Nevers a mitad de su primera temporada. El drama de ciencia ficción creado por Joss Whedon será retirado del streaming de HBO Max, junto con la recientemente cancelada serie de HBO, Westworld.

The Nevers Westworld

The Nevers, dirigida por Laura Donnelly y Ann Skelly, que emitió la primera parte de su primera temporada en la primavera de 2021, iba a estrenar la segunda mitad de la primera temporada el año que viene en HBO. Fuentes cercanas a la situación afirman que es posible que la tanda de episodios ya terminados -que se completaron bajo la dirección de la nueva showrunner Philippa Goslett, que se incorporó tras la salida de Whedon antes incluso de que la serie debutara- se emita en otra plataforma.

Westworld fue cancelada por HBO el 4 de noviembre, poco menos de tres meses después de que la serie emitiera el final de su cuarta temporada el 14 de agosto. Fue creada por el dúo de productores Jonathan Nolan y Lisa Joy y producida por J.J. Abrams. Era protagonizada por Evan Rachel Wood, Thandiwe Newton, Ed Harris, Jeffrey Wright, Tessa Thompson, Luke Hemsworth, Aaron Paul, Angela Sarafyan y James Marsden. En la cuarta temporada se incorporaron Ariana DeBose, Aurora Perrineau y Daniel Wu.

Las dos series se encuentran entre las muchas que se eliminan de la oferta de la cadena propiedad de Warner Bros. Discovery, junto con Minx (que ya había sido renovada para la segunda temporada) y Love Life (que aún no había sido elegida para la tercera temporada), las cuales, a diferencia de The Nevers y Westworld, eran originales de HBO Max.

Warner Bros. Discovery ha estado recortando gastos desde que se propuso encontrar 3.500 millones de dólares en sinergias para ahorrar costes en los próximos tres años, sin embargo, a pesar de los malos resultados del tercer trimestre, su consejero delegado, David Zaslav, ha seguido subrayando la importancia de gastar bien en contenidos, y HBO aún tiene varios dramas de gran presupuesto, como The House of the Dragon, Euphoria y la próxima adaptación de The Last of Us.

Retirar programas de HBO Max significa que WB Discovery puede ahorrar dinero en concepto de excedentes pagados al reparto y al equipo de las producciones, además del dinero ahorrado por no continuar con los programas.

Fuente: Variety

Noticias Relacionadas