Cine

The Marble Faun of Grey Gardens será adaptado a una película

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 28, 2023

Una adaptación cinematográfica de las memorias de Jerry Torre, The Marble Faun of Grey Gardens está en marcha por Unger Media. La historia de Torre se detalló en el libro coescrito por él y Tony Maietta publicado en 2018.

Torre fue apodado “El Fauno de Mármol” por Edith Ewing Bouvier Beale y su hija Edith Bouvier Beale, más conocidas como Big Edie y Little Edie y tía y prima, respectivamente, de la ex primera dama Jacqueline Kennedy Onassis. De adolescente, Torre apareció en su documental de 1975, Grey Gardens.

La próxima película, también titulada The Marble Faun of Grey Gardens (El fauno de mármol de Grey Gardens), contará la historia de un adolescente gay fugitivo de Brooklyn que tiene a la Gran Edie y a la Pequeña Edie como ángeles de la guarda en su vida… y más allá.

Leo Geter (Longmire) está escribiendo el guión y también producirá; Drew Droege y Jonathan Unger, director ejecutivo de Unger Media, serán los productores ejecutivos. Torre también participa creativamente.

“Como el destino había intervenido tantos años en mi pasado, una vez más se presentó”, dijo Torre en una declaración exclusiva a Deadline. “Primero, conocer a Tony y escribir juntos nuestro libro, The Marble Faun of Grey Gardens, luego ser presentado a Jonathan, Drew y Leo, y nuestra búsqueda compartida de producir una película basada en él. Me siento honrado de trabajar con estos excelentes caballeros, profesionales cuyo destino nos ha unido una vez más a todos nosotros. Como dijo la propia Edith Beale: ‘En su vida, mucha gente encontraría interesante su amistad'”.

“Es muy raro que personajes como Big y Little Edie, que están tan fijados en nuestras mentes, puedan renacer y humanizarse, pero la historia de Jerry hace eso y mucho más. Me entusiasma dar vida a este proyecto. Conocer a Jerry y escuchar todas sus increíbles aventuras ha sido un puro gozo”, dijo Geter.

Un documental del mismo nombre basado en el libro que se estrenó en 2011 no está relacionado con la nueva película de Unger Media. Actualmente se está realizando el casting para el papel de Torre.

“Soy fan de Grey Gardens desde hace mucho tiempo, y Jerry me inspira profundamente como artista y como persona queer. Me siento muy honrado y emocionado de formar parte de esta importante y divertida adaptación”, añadió Droege.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas