HBO Max

The Last Of Us ya supera a House of the Dragon en audiencia promedio

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 16, 2023

The Last Of Us ha entrado oficialmente en las listas de streaming de Nielsen en la semana del 16 al 22 de enero, con 837 millones de minutos vistos (nº 6). Esta cifra supera la de otro éxito de HBO, House of the Dragon, en el mismo intervalo.

A pesar de estrenarse la semana anterior, la serie no entró en las listas porque el episodio 1 sólo llevaba unas horas disponible cuando se cerró la ventana de medición de Nielsen. Sin embargo, Nielsen señaló que en esas pocas horas, la serie dirigida por Pedro Pascal acumuló 223 millones de minutos de visionado. Las mediciones de streaming de Nielsen sólo tienen en cuenta los visionados en HBO Max, por lo que estas cifras no reflejan ninguna audiencia en el canal lineal de HBO.

Con una semana completa de visionado del Episodio 1 y unas horas del Episodio 2 en el servicio, la audiencia se disparó. En las mismas circunstancias de dos episodios, House of the Dragon acumuló 741 millones de minutos vistos.

Según HBO, The Last of Us ha venido cosechando grandes audiencias cada semana desde su estreno en enero. Tras el estreno del episodio 3, HBO declaró que los dos primeros episodios promediaban 21,3 millones de espectadores.

Netflix dominó los primeros puestos de las listas Nielsen de la semana, con Ginny & Georgia acumulando 1.800 millones de minutos vistos y ocupando el primer puesto. Fue uno de los tres programas que generaron más de 1.000 millones de minutos de visionado. Los otros fueron That ’90s Show con 1,6B y The Walking Dead con 1,1B.

Vikingos: Valhalla y Cocomelon también se situaron entre los cinco primeros. El miércoles quedó justo por debajo de The Last of Us, en séptimo lugar con 711 millones de horas vistas (lo que sigue siendo una hazaña para la serie, teniendo en cuenta que llevaba disponible casi dos meses en ese momento).

Bluey representó a Disney+ en la lista, y NCIS y Mentes Criminales también hicieron sus frecuentes apariciones.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas