Netflix

The King’s Affection es el primer K-drama en ganar un Emmy

The King's Affection
Avatar

Claudia Rojas

noviembre 25, 2022

La serie dramática de la cadena de televisión surcoreana KBS2, The King’s Affection (2021), se llevó a casa el premio a la Mejor Telenovela, en la 50° ceremonia de los International Emmy Awards, convirtiéndose en el primer K-drama que gana en dicha premiación. La serie histórico-romántica, que se emitió entre octubre y diciembre de 2021, se impuso sobre otras nominadas como; You Are My Hero (China), Two Lives (España) y Nos Tempos do Imperador (Brasil).

The King's Affection

Estoy muy contento de que The King’s Affection haya ganado el primer Emmy Internacional de la historia de los dramas coreanos, y es un placer que el potencial de los dramas coreanos en su conjunto reciban un reconocimiento“, dijo el director de KBS, Lee Geon-jun, según informa Soompi. “Siento una inmensa responsabilidad en este momento en el que los contenidos de Corea son recibidos con mucho amor en todo el mundo. Haremos todo lo posible para que los K-dramas de KBS desempeñen un papel importante en el mantenimiento del potencial del contenido [de entretenimiento] coreano“, añadió Lee.

The King’s Affection está protagonizada por la actriz Park Eun-bin, quien ganó reconocimiento internacional, tras su rol principal en Extraordinary Attorney Woo (2022). Park encabeza la serie junto al actor y cantante, Rowoon, del grupo SF9, cuyo papel más reciente fue en el K-drama de MBC, Tomorrow (2022). La serie está disponible para todo el mundo a través de Netflix.

Ambientada en la dinastía Joseon, donde dar a luz a gemelos se consideraba un mal presagio, Park interpreta a Dam-yi, la gemela del príncipe heredero Lee Hwi. Temiendo por la vida de su hija, su madre envía en secreto a Dam-yi a vivir fuera del palacio. Dam-yi regresa al palacio como sirvienta años después, y la muerte de su hermano no tarda en llegar. Al reconocer a su hija, la princesa la convence para que se disfrace de chico y asuma la identidad de Lee Hwi. Aunque Dam-yi se aleja de todos los que la rodean, se enamora de su tutor real, Jung Ji-woon (Rowoon).

Fuente: NME

Noticias Relacionadas