Series

‘The Idol’: La audiencia del episodio 2 disminuye, pero el estreno supera a ‘The White Lotus’ y ‘Euphoria’

Avatar

Antonio Galaviz

junio 12, 2023

La controvertida nueva serie de HBO, The Idol, está generando un gran revuelo y parece estar cosechando los beneficios. El episodio 2 se emitió el domingo por la noche, atrayendo a aproximadamente 800,000 espectadores en total a través de las emisiones lineales de HBO y Max. Esto representa una ligera disminución en comparación con la audiencia del estreno de la semana pasada, que fue de 913,000 espectadores. Según HBO, la visualización se mantuvo estable en Max, y la disminución de la audiencia se produjo a través de las emisiones lineales. Esto tiene sentido, considerando que la serie probablemente está dirigida a un público más joven que el espectador típico de la televisión lineal. Según Nielsen, los espectadores de The Idol en Max tienen una edad promedio 21 años menor que los espectadores a través del canal de HBO, una disparidad más amplia de lo habitual en los dramas de HBO.

Como se predijo, la visualización del episodio de estreno ha aumentado significativamente desde su emisión. Ahora ha superado los 3.6 millones de espectadores en su primera semana en el servicio de streaming, lo que según HBO supera los estrenos de las series The White Lotus (3 millones en 2021) y Euphoria (3.3 millones en 2019) en el mismo período de tiempo. Al final de la temporada 1, el promedio de audiencia por episodio fue de 6.6 millones para Euphoria. En cuanto a The White Lotus, los episodios de la temporada 1 llegaron a aproximadamente 9.3 millones de espectadores.

The Idol, co-creada por Levinson, Tesfaye y Reza Fahim, sigue la historia de Jocelyn (interpretada por Depp), quien, después de sufrir un colapso nervioso que arruinó su última gira, está decidida a reclamar su estatus legítimo como la mejor y más sexy estrella pop de Estados Unidos. Sus pasiones se reavivan gracias a Tedros (interpretado por Tesfaye), un impresario de clubes nocturnos con un pasado turbio. ¿Su despertar romántico la llevará a alcanzar gloriosas alturas o a las profundidades más oscuras de su alma?

En el elenco también se encuentran Troye Sivan, Dan Levy, Da’Vine Joy Randolph, Eli Roth, Hari Nef, Jane Adams, Jennie Ruby Jane, Mike Dean, Moses Sumney, Rachel Sennott, Ramsey, Suzanna Son y Hank Azaria. Levinson, Tesfaye y Fahim son los productores ejecutivos, junto con Kevin Turen, Ashley Levinson, Joseph Epstein, Aaron L. Gilbert por parte de Bron, y Sara E. White. Levinson también dirige la serie. La producción es una colaboración entre HBO y A24.

“The Idol” continúa cautivando a los espectadores con su intrigante historia y parece estar ganando impulso con una audiencia creciente. Los fanáticos están ansiosos por ver cómo se desarrollará esta serie que ha causado sensación en HBO y Max.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas