Series

The Goldbergs finalizará con la décima temporada

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 23, 2023

El viaje de The Goldbergs por los años 80 ha terminado. La décima temporada de la comedia familiar será la última, y el final de la temporada del 3 de mayo servirá como final de la serie.

No es ninguna sorpresa. Para los programas de esta edad, las renovaciones no son sencillas debido al aumento de los costes y la disminución de los índices de audiencia, y ha habido preguntas en los últimos dos años sobre cuánto tiempo puede durar The Goldbergs. La serie de media hora de duración, del creador Adam F. Goldberg y Sony Pictures TV, es la comedia de acción real más longeva actualmente en antena y, dado el rumbo que está tomando el negocio de la televisión, es probable que no haya muchas más que puedan unirse al exclusivo club de las comedias de acción real con temporadas de dos dígitos y más de 200 episodios.

Hace un año, ABC firmó nuevos contratos con Wendi McLendon-Covey, estrella y productora ejecutiva de The Goldbergs, así como con Sean Giambrone, Troy Gentile y Hayley Orrantia, miembros del reparto original. Esto permitió a la cadena traer de vuelta la comedia para la 10ª temporada y darle un final adecuado tras un difícil 2021 para la comedia, durante el cual perdió a dos miembros principales del reparto: George Segal, que falleció en marzo por complicaciones derivadas de una operación de bypass, y Jeff Garlin, que abandonó en diciembre tras múltiples acusaciones de mala conducta e investigaciones de Recursos Humanos.

The Goldbergs, cuyo reparto principal también incluye a Sam Lerner y a Patton Oswalt como narrador, sigue los retos, altibajos y giros en la vida de la caótica pero cariñosa familia titular durante la era Reagan. En la 10ª temporada, con todos viviendo de nuevo bajo el mismo techo y Beverly (McLendon-Covey) adaptándose a su nuevo papel de abuela, el pandemónium de los Goldberg es más loco que nunca.

“Estamos muy orgullosos de los 10 años que pudimos pasar con The Goldbergs”, dijo Craig Erwich, presidente de ABC Entertainment, Hulu y Disney Branded Television Streaming Originals: “Este es un equipo increíble y estamos muy agradecidos por la alegría y el entretenimiento que trajeron a tantos durante este tiempo. Estamos deseando celebrar su capítulo final junto con los fans en las próximas semanas.”

En cuanto a los índices de audiencia, The Goldbergs, que Goldberg basó en sus propias experiencias durante su infancia, ha sido una serie fiable para ABC. Después de superar las expectativas en la franja de los martes a las 21.00 horas durante su primera temporada, la serie fue trasladada al bloque de comedia de los miércoles, donde ha permanecido desde entonces, anclando la programación a las 20.00 horas durante la mayor parte del tiempo.

The Goldbergs está producida por Happy Madison y Doug Robinson Productions en asociación con Sony Pictures Television. Doug Robinson, Alex Barnow, Chris Bishop, Annette Davis, Mike Sikowitz, David Guarascio y McLendon-Covey son los productores ejecutivos. Barnow y Bishop han sido showrunners desde que sucedieron al creador Goldberg en el cargo antes de la séptima temporada.

“Ha sido un honor formar parte de The Goldbergs durante la última década. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido con la serie y me siento muy afortunado de haber tenido una experiencia tan gratificante. Echaré de menos a mi familia televisiva y a todos los miembros del equipo”, dijo McLendon-Covey. “Gracias a nuestros brillantes guionistas por ofrecernos historias tan bien pensadas año tras año y por colaborar tanto. Gracias a los mejores productores ejecutivos del sector. Y gracias a todos nuestros fans (los Goldnerds) por ser tan dulces y apoyarnos tanto. Mi corazón está lleno… Pero definitivamente espero no volver a ver un par de hombreras en el resto de mi vida”.

Las temporadas 1-9 de The Goldbergs están actualmente disponibles en streaming en Hulu. Hasta ahora, sólo la segunda serie de comedia de ABC, Abbott Elementary, ha sido renovada para la próxima temporada. Se espera que las series Grey’s Anatomy-Station 19, The Rookie-The Rookie: Federales, así como The Good Doctor y, posiblemente, su spinoff legal The Good Lawyer.

The Goldbergs es la segunda serie de ABC que finaliza esta temporada, junto con el drama A Million Little Things.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas