Cine

The Flash y Elemental no cumplen las expectativas del público y la taquilla

The Flash Elemental
Avatar

Sir_Saul

junio 18, 2023

Después de pasar apuros en la taquilla nacional, los dos estrenos más importantes de este fin de semana -la adaptación del superhéroe de Warner Bros. The Flash y la aventura de Pixar y Disney Elemental– no lograron atraer al público internacional.

The Flash Elemental

The Flash recaudó 75 millones de dólares en su debut en la taquilla internacional, lo que no suena tan mal… excepto si se tiene en cuenta que la película está disponible en 78 mercados extranjeros. Eso significa que no llegó al millón de dólares en la gran mayoría de los territorios en juego. China encabezó la lista con unos mediocres 13,8 millones de dólares, seguida de México con 9,4 millones, Reino Unido con 5,3 millones, Corea con 3,7 millones y Brasil con 3,5 millones.

Ezra Miller protagoniza The Flash, que recaudó 139 millones de dólares en todo el mundo, incluido un decepcionante debut de 55 millones en Norteamérica. La película, dirigida por Andy Muschietti y que comienza cuando el Barry Allen de Miller, también conocido como The Flash, viaja al pasado para evitar el asesinato de su madre y, sin querer, abre el multiverso de DC, costó 200 millones de dólares. Tendrá dificultades para obtener beneficios en su carrera teatral a menos que su fortuna repunte considerablemente en las próximas semanas.

Elemental se enfrenta a un camino aún más sombrío. La película familiar se estrenó con 15 millones de dólares en sólo 17 mercados internacionales, lo que sitúa su recaudación global en unos desastrosos 44,5 millones de dólares. En una nota a la prensa, Disney mencionó que Elemental se estrenó en muchos menos mercados y que sólo tres de los países en los que se ha estrenado -China (5,2 millones de dólares), Corea (3,2 millones) y Australia (1,1 millones)- son significativos en términos de contribución a la taquilla. En el resto, la película se está estrenando de forma escalonada para “aprovechar las fiestas locales”.

En la taquilla nacional, Elemental fracasó con 25,9 millones de dólares, consiguiendo con diferencia el peor arranque de la historia de Pixar. Al igual que The Flash, la producción de Elemental costó 200 millones de dólares y su promoción unos 100 millones. El público (al menos, el que acudió al cine el fin de semana del estreno) se mostró receptivo a la película, pero Disney necesita que “Elemental” supere los pronósticos para justificar su precio.

Por otra parte, Spider-Man: Across the Spider-Verse, de Sony, se mantuvo fuerte, ya que las ventas mundiales de entradas se acercan a la marca de los 500 millones de dólares. La secuela animada sumó 27,6 millones de dólares en 60 mercados extranjeros durante el fin de semana, elevando su cuenta internacional a 209 millones de dólares y su total mundial a 489,3 millones de dólares.

Fuente: Varety

Noticias Relacionadas