Series

The CW planea una franja de crímenes reales al estilo de ‘Dateline’

Avatar

Antonio Galaviz

junio 6, 2023

¡The CW se prepara para adentrarse en el mundo de los crímenes reales al estilo de ‘Dateline‘! La cadena, que está bajo nueva propiedad tras la adquisición de Nexstar el año pasado, está desarrollando su propia serie de crímenes reales. Heather Olander, directora de programación sin guion de The CW, reveló durante un panel principal en Realscreen West el martes que la cadena está trabajando en su propia versión de ‘Dateline’ de NBC, ’48 Hours’ de CBS y ’20/20′ de ABC.

“Lo interesante de los crímenes reales es que también se pueden escalar, se pueden hacer muchos episodios y es muy eficiente”, afirmó Olander. “Las emisoras suelen abordar los crímenes en colaboración con sus grupos de noticias, como ’20/20′, ‘Dateline’ y ’48 Hours’. Estamos buscando cuál es nuestra marca general en la que podemos insertar todo tipo de historias de crímenes diferentes”, agregó.

Olander, quien se unió a la cadena en enero, explicó que agrupar diversas historias de crímenes reales bajo una misma franja horaria les brinda eficiencia, lo que les permite promocionar la marca en general en lugar de promocionar programas individuales. “Bajo esa marca, se pueden contar un sinfín de historias de crímenes”, dijo. Añadió que es probable que comiencen con documentales de varias partes, pero también podrían incluir especiales impactantes. Este nuevo proyecto introduce un nuevo comprador interesante en el mercado de crímenes reales, que abarca desde las cadenas de cable como Investigation Discovery y Oxygen, hasta plataformas como HBO y los servicios de streaming.

Olander aseguró que no tienen preocupaciones sobre la falta de historias de crímenes. “La gente siempre está interesada en los crímenes sobre los que todos hemos leído porque siempre surgen nuevos detalles. Si encuentras algo exclusivo, incluso si es una historia que has visto docenas de veces, una persona o un testigo, de repente la hace fresca de nuevo y atrae a la audiencia”, agregó.

Aunque aún no se han revelado detalles específicos sobre la serie de crímenes reales de The CW, los amantes del género pueden esperar una emocionante propuesta que explorará historias intrigantes y mantendrá a los espectadores en vilo.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas