Series

The Blacklist finalizará tras diez temporadas

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 1, 2023

The Blacklist llega a su fin en la NBC. La décima temporada de la serie, que se estrena este mes, será la última. Antes de terminar, la serie protagonizada por James Spader alcanzará un hito importante con su episodio número 200, que se emitirá el 19 de marzo.

Tras un debut taquillero y una meteórica racha de audiencia, The Blacklist se ha convertido en una serie útil y fiable para la NBC, que la ha emitido en 10 franjas horarias diferentes a lo largo de sus 10 temporadas.

La serie, que sufrió una importante transición tras la octava temporada con la marcha de su protagonista femenina, Megan Boone, y de su creador, Jon Bokenkamp, ha tenido un gran éxito en diferido y en digital, atrayendo a una audiencia de alto nivel.

Según la NBC, la novena temporada alcanzó los 29,1 millones de espectadores, duplicando con creces su audiencia en el grupo demográfico 18-49 y su audiencia total en Live+35 frente a los datos del mismo día.

Además, The Blacklist ha seguido siendo un importante generador de beneficios para el estudio Sony Pictures TV, con fuertes ventas internacionales y un lucrativo acuerdo de streaming con Netflix. NBCUniversal comparte los ingresos debido a la participación del 50% de la compañía en la serie, lo que ha dado a NBC un incentivo adicional para mantenerla en antena durante tantas temporadas.

La biblioteca de The Blacklist en Netflix ha sido uno de los principales títulos fuera de la red, apareciendo a menudo en el Top 10 semanal de Nielsen.

En la 10ª temporada, Spader regresa como Raymond Reddington, que debe enfrentarse a un peligro sin precedentes. Con el papel encubierto de Reddington como informante del FBI enfrentándose a la exposición, los antiguos Blacklisters se unirán contra él en su letal deseo de venganza – poniendo a prueba a Red y a la Task Force del FBI como nunca antes. El miércoles, la NBC también publicó un primer vistazo a la temporada final, despidiéndose de la serie. Véalo a continuación.

“No es frecuente que una serie resuene tan profundamente en la audiencia que se emita durante 10 temporadas, pero The Blacklist demostró ser una combinación perfecta de productores de gran talento, guiones estelares, un reparto que nunca falló y un equipo que siempre estuvo a la altura de las circunstancias”, dijo Lisa Katz, Presidenta de Contenido Guionizado de NBCUniversal Television and Streaming. “Un enorme agradecimiento a nuestros socios de Sony, a todos los que en la última década hicieron de esta serie una parte integral de la historia de NBC y, por supuesto, un guiño especial a James Spader, cuya actuación sigue siendo nada menos que espectacular.”

La serie también está protagonizada por Diego Klattenhoff, Hisham Tawfiq, Anya Banerjee y Harry Lennix.

Spader es productor ejecutivo junto a John Eisendrath, Bokenkamp, John Davis y John Fox de Davis Entertainment, Lukas Reiter, Laura A. Benson, Daniel Cerone, Sean Hennen, Allison Glock-Cooper y T Cooper.

The Blacklist está producida por Sony Pictures Television Studios y Universal Television, una división de Universal Studio Group.

“James ha liderado un reparto diverso y lleno de talento que también ha contado con legendarias estrellas invitadas y cientos de Blacklisters que han hecho que todos arraiguemos a este antihéroe”, ha declarado Jason Clodfelter, Copresidente de Sony Pictures Television Studios. “Nos quitamos el sombrero ante la dedicación del equipo de producción, el gran esfuerzo del equipo técnico y el talento de los guionistas. Los impredecibles giros de la trama han producido una serie de televisión de legado que sirvió para entretener a una audiencia mundial y, a medida que nos adentramos en la temporada final, no podemos esperar a que la audiencia vea cómo Raymond Reddington hace una reverencia final.”

“Después de 10 años, cientos de casos de Blacklist y más de 200 episodios producidos, nos sentimos honrados de llegar a nuestra conclusión”, dijo Eisendrath en un comunicado. “Ha sido increíblemente divertido crear a los extraños, taimados y encantadores Blacklisters que desafiarán a Raymond Reddington y a nuestro grupo de trabajo del FBI cada semana”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas