Cine

The Big Lebowski volverá a la gran pantalla por su aniversario

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 16, 2023

Fathom Events vuelve a llevar The Big Lebowski a la gran pantalla con motivo de su 25 aniversario, el 16 de abril (16.00 y 19.00, hora local) y el 20 de abril (19.00).

El clásico de culto de Joel y Ethan Coen, protagonizado por Jeff Bridges y John Goodman, se estrenó en marzo de 1998 y recaudó cerca de 47 millones de dólares en todo el mundo.

El evento de Fathom también incluye comentarios exclusivos del historiador y crítico de largometrajes Leonard Maltin, que ofrecerá su punto de vista sobre las películas y compartirá su experiencia única con los aficionados.

The Big Lebowski está protagonizada por Jeff Bridges en el papel del porrero Jeff “The Dude” Lebowski, cuyas pasiones son los rusos blancos y los bolos. Pero, cuando un caso de confusión de identidad hace que su querida alfombra sea arruinada por unos ladrones, The Dude decide que esta agresión no se quedará así y emprende -junto con su amigo, Walter Sobchak (Goodman)- una alocada odisea para vengar su preciada posesión y localizar a la esposa desaparecida de un millonario. Los Coen escribieron y dirigieron la película, protagonizada también por Julianne Moore, Steve Buscemi, Philip Seymour Hoffman y John Turturro, con narración de Sam Elliott. Turturro realizaría una película derivada en 2020, titulada The Jesus Rolls.

La película ha dado lugar a festivales anuales y torneos de bolos, así como a su propio movimiento religioso: La Iglesia de los Tíos de los Últimos Días.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas