Cine

The Ballad of Songbirds & Snakes puede hacer que un momento de The Hunger Games sea más impactante.

The Ballad of Songbirds & Snakes
Avatar

Sir_Saul

diciembre 31, 2022

The Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes puede hacer que un momento de las películas originales de The Hunger Games sea aún más impactante. Basada en la novela precuela de 2020 de Suzanne Collins, The Ballad of Songbirds & Snakes se desarrolla durante los 10º Juegos del Hambre anuales, y está protagonizada por Tom Blyth como un joven Coriolanus Snow mucho antes de que se convierta en el tiránico Presidente de Panem. Sin embargo, para que The Ballad of Songbirds & Snakes conecte emocionalmente con The Hunger Games, la próxima adaptación cinematográfica deberá incluir un argumento específico.

Durante The Hunger Games:Mockingjay – Part 1 , Katniss Everdeen se encuentra de vuelta en su hogar del Distrito 12, y es filmada cantando una canción de su juventud llamada “The Hanging Tree“. No se da ningún antecedente de la canción, pero la interpretación de Katniss proporciona un momento tierno durante el capítulo culminante de la serie original. El relato de Collins The Ballad of Songbirds & Snakes narra el origen de esta melodía, y adaptar ese punto de vista a la pantalla no sólo establecería una hermosa conexión con la trilogia original, sino que también podría dar cuerpo a la intrigante historia de Coriolanus Snow.

En The Ballad of Songbirds & Snakes, Coriolanus Snow se convierte en el mentor de Lucy Gray Baird, tributo del Distrito 12 de Los Juegos del Hambre, que será interpretada por Rachel Zegler, estrella de West Side Story. Snow hace trampas durante los Juegos del Hambre para asegurarse de que Lucy sobreviva y gana, asegurando así su futuro juntos. Todo parece perdido cuando un hombre llamado Arlo Chance es ahorcado por asesinato, lo que provoca una rebelión en el Distrito 12 y desbarata los planes de Snow y Lucy. Después, es la propia Lucy quien escribe The Hanging Tree sobre la ejecución de Chance.

El hecho de que The Hanging Tree aparezca en dos momentos distintos de la rebelión de Panem, con más de 60 años de diferencia, hace que tenga un enorme impacto en la narrativa global de The Hunger Games. En The Ballad of Songbirds & Snakes pone fin al romance entre Snow y Lucy, ya que él cree que la canción se refiere a su ex pareja, mientras que en The Hunger Games, la melodía incita a los manifestantes del Distrito 5 a destruir la principal fuente de poder del Capitolio. Al explorar la inspiración de Lucy para escribir la canción, The Hunger Games y las serpientes puede aportar un significado renovado a la actuación de Katniss en The Hunger Games.

Fuente: Screenrant

Noticias Relacionadas