Ted Sarandos reconoció que Netflix podría estar produciendo menos películas originales de las que solía, ya que ahora es mucho más fácil licenciar contenido. En la conferencia de medios de UBS en Nueva York, el co-CEO del gigante del streaming explicó que, a medida que las pérdidas de transmisión aumentaban en las empresas mediáticas tradicionales, ha habido un gran cambio de regreso hacia Netflix.
En los primeros días de Netflix, la plataforma solía inyectar efectivo en los estudios al licenciar películas hasta que estos se pusieron nerviosos, redujeron la colaboración, y más recientemente, comenzaron a redistribuir agresivamente el contenido para sus plataformas internas. Esto llevó al gran impulso de Netflix en la producción de contenido original.
“Nos expandimos a ese ritmo agresivo porque no teníamos acceso para licenciar películas” y no teníamos una biblioteca sustancial, dijo Sarandos. “Lo que ha sucedido es que la disponibilidad para licenciar se ha ampliado mucho más”. Citó acuerdos con Sony y Universal, señalando películas recientes como “Spider-Man: Across The Spider-Verse” y “The Super Mario Bros. Movie”.
Sarandos destacó que la disponibilidad para licenciar es el estado más natural del negocio, ya que los estudios siempre estuvieron diseñados para licenciar contenido. La integración forzada fue el estado “no natural”. Según Sarandos, los beneficios también se extienden a los estudios, creadores y programas, desde “Suits” hasta “Cobra Kai”, de “Breaking Bad” y “Schitt’s Creek” a “Shameless” y “The Walking Dead”.
“La recompensa para ellos es enorme”, dijo Sarandos. “Están tratando de encontrar rentabilidad, están tratando de navegar por sus negocios lineales, sus negocios heredados… Nosotros solo teníamos que navegar por el negocio de DVD y streaming”.
Sarandos mencionó algunas de las películas originales de Netflix, como “Maestro” de Bradley Cooper, “Leave The World Behind” protagonizada por Julia Roberts y la película animada “Leo” de Adam Sandler. Destacó que las películas animadas son una área en la que Netflix continuará creciendo, ya que ocho de las diez películas más vistas en la plataforma son animadas.
Además, señaló que el contenido no guionado en idioma local también es un área de enfoque. “Recién estamos empezando en eso”, comentó. También expresó su alegría de que la reciente huelga haya quedado atrás y señaló que el negocio de Netflix no se vio afectado significativamente gracias a su amplio catálogo y a lecciones aprendidas durante la pandemia.
Fuente: Deadline
Alex Landi se une al elenco de la próxima serie romántica Mr. Plankton para Netflix
El actor de Grey’s Anatomy, Alex Landi, se ha unido al elenco de la próxima
marzo 29, 2024
Olivia Colman no regresará para la tercera temporada de “Heartstopper” de Netflix
La aclamada actriz Olivia Colman no retomará su papel en la tercera temporada de “Heartstopper”
marzo 28, 2024
“Birthright”: El nuevo proyecto de drama familiar de Marissa Jo Cerar llega a Netflix en un acuerdo competitivo
En una exclusiva, se ha revelado que “Birthright“, un proyecto de drama familiar de Marissa
marzo 27, 2024
Estrella de “Squid Game” O Yeong-Su es condenado por conducta sexual inapropiada
O Yeong-Su, conocido por su papel en la exitosa serie global de Netflix “Squid Game“,
marzo 15, 2024
Jamie Dornan interpretará a gemelos idénticos en un nuevo drama de Netflix, “The Undertow”
En el evento Next on Netflix en Londres, se anunció que el actor Jamie Dornan,
marzo 14, 2024
Gillian Anderson y Rufus Sewell revelan su inicial rechazo a interpretar a Emily Maitlis y el Príncipe Andrés en la película de Netflix Scoop
Durante el evento See What’s Next de Netflix en Londres, Gillian Anderson y Rufus Sewell
marzo 14, 2024
Millie Bobby Brown arrasa en Netflix con su última película “Damsel”
La estrella de Stranger Things, Millie Bobby Brown, ha vuelto a dominar Netflix con su
marzo 12, 2024
Cancelan la serie documental de tenis “Break Point” después de solo dos temporadas
A pesar del éxito de “Drive to Survive”, que ha alcanzado seis exitosas temporadas en
marzo 9, 2024