Películas

Tarantino: “La marvelización de Hollywood hace a las estrellas obsoletas”

Avatar

Cristobal Romero

noviembre 22, 2022

El director Quentin Tarantino tiene una opinión controvertida sobre el efecto que las películas de Marvel están teniendo en la industria y haciendo que las estrellas de cine sean obsoletas. Según Mediaite, las declaraciones tuvieron lugar en una entrevista en el podcast 2 Bears, 1 Cave.

Quentin Tarantino

Parte de la marvelización de Hollywood es que… tienes a todos estos actores que se han hecho famosos interpretando a estos personajes. Pero no son estrellas de cine. ¿No es así? Captain America es la estrella o Thor es la estrella. Quiero decir, no soy la primera persona que dice eso. Creo que se ha dicho un trillón de veces… pero es como, ya sabes, son estos personajes de franquicia los que se convierten en una estrella“.

Tarantino aseguró que no estaba tratando de menospreciar las películas de superhéroes y que no odia su trabajo pero tampoco las ama. “Quiero decir, mira, yo solía coleccionar cómics de Marvel como un loco cuando era un niño“, añadió. “Hay un aspecto en el que si estas películas se estrenaran cuando yo tenía veinte años, estaría totalmente feliz y me encantaría totalmente. Es decir, no serían las únicas películas que se harían. Serían esas películas entre otras películas. Pero, ya sabes, tengo casi 60 años, así que sí. No, no estoy tan entusiasmado con ellas“.

El director de Pulp Fiction dijo que su motivo para señalar a las películas de Marvel es que “son las únicas cosas que parecen hacerse y las únicas cosas que parecen generar algún tipo de emoción entre una base de fans o incluso como para el estudio que las hace. Eso es lo que les entusiasma. Y, ya sabes, es el hecho de que son toda la representación de esta era de películas en este momento”.

Desde que los comentarios de Tarantino se hicieron virales, Simu Liu, protagonista de Marvel’s Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, ofreció una reacción en Twitter: “Si los únicos guardianes del estrellato cinematográfico fueran Tarantino y Scorsese, nunca habría tenido la oportunidad de dirigir una película de más de 400 millones de dólares“, tuiteó. “Estoy asombrado por su genio cinematográfico. Son autores trascendentales. Pero no pueden señalarme a mí ni a nadie“.

Liu continuó: “Ningún estudio cinematográfico es ni será nunca perfecto. Pero estoy orgulloso de trabajar con uno que ha hecho esfuerzos sostenidos para mejorar la diversidad en la pantalla creando héroes que empoderan e inspiran a personas de todas las comunidades en cualquier lugar. A mí también me encantaba la ‘Edad de Oro’… pero era muy blanca“.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas