Películas

Takehiro Hira y Akira Emoto se unen al elenco de “Rental Family” de Searchlight, protagonizada por Brendan Fraser

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 18, 2024

El nominado al premio BAFTA Takehiro Hira (Shōgun, Gran Turismo) y el ganador del premio de la Academia Japonesa Akira Emoto se han unido al elenco de “Rental Family” de Searchlight, dirigida por Hikari (Beef) y protagonizada por el ganador del premio al Mejor Actor de “The Whale”, Brendan Fraser, y Mari Yamamoto (Pachinko). Las cámaras ya están rodando en Japón, con la producción programada para concluir alrededor de mayo. Aún no se ha establecido una fecha de lanzamiento.

El proyecto, del cual Deadline informó en exclusiva, sigue la historia de un actor estadounidense solitario y en apuros (Fraser) que vive en Tokio. Comienza a trabajar para una empresa japonesa de “familias de alquiler” para interpretar varios roles en la vida de otras personas. En el camino, forja algunas conexiones humanas sorprendentes y descubre alegrías inesperadas dentro de su familia incorporada.

“Es un sueño absoluto llevar ‘Rental Family’ al mundo”, dijo Hikari. “Estoy realmente agradecido por mi colaboración con mis socios en Searchlight y Sight Unseen y por su apoyo interminable, nuestro maravilloso elenco y equipo por su arduo trabajo y dedicación para armar esta película, y sobre todo, el multifacético, increíblemente solidario y profundo Brendan Fraser por su voluntad de ser nuestro héroe en este viaje”.

“Este es un proyecto tan emocionante para nosotros, y sabemos que resonará ampliamente”, dijo Matthew Greenfield, presidente de Searchlight Pictures. “Con Hikari, hemos reunido el elenco y el equipo de producción perfectos, y no podemos esperar a que todos vean esta película”.

La comedia dramática está producida por Eddie Vaisman y Julia Lebedev de Sight Unseen (ganadora de los Premios Independent Spirit por “A Thousand and One”; “Bad Education”), Hikari y Shin Yamaguchi (37 Seconds). El guion está escrito por Hikari y Stephen Blahut (37 Seconds). Los productores ejecutivos son Blahut, Tomo Koizumi, Jennifer Semler, Oren Moverman y Leonid Lebedev.

Hira actualmente puede ser visto en la serie limitada de FX, Shōgun. Recientemente concluyó la producción de la última película de Guy Maddin, Rumors, en la que protagoniza junto a Cate Blanchett, y de The Amateur, protagonizada por Rami Malek y Rachel Brosnahan, que llegará a los cines el 8 de noviembre. Otros créditos recientes incluyen Gran Turismo, Snake Eyes de G.I. Joe, Lost Girls and Love Hotels y Monarch. Fue nominado a un BAFTA por su trabajo en la serie Giri/Haji. También tiene una prolífica carrera en su Japón natal, apareciendo en varias películas incluyendo Hara-Kiri: Death of a Samurai de Takashi Miike, Ace Attorney, Aku No Kyōten y el éxito de taquilla japonés The Floating Castle.

Emoto formó la compañía de teatro Tokyo Battery en 1976, de la cual fue presidente del grupo. Luego ganó el 22º premio de la Academia de Japón al Mejor Actor Principal por Dr. Akagi. Desde entonces, ha ganado premios como la Medalla con Cinta Púrpura, el 41º premio de la Fundación Hoso Bunka al Mejor Desempeño en la categoría de programas, y la Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro con Roseta.

Hira está representado por CAA y Jackoway Austen Tyerman Wertheimer Mandelbaum Morris Bernstein Trattner Auerbach Hynick Jaime LeVine Sample & Klein. Emoto está representado por Knockout.

El lanzamiento de “Rental Family” será supervisado por el SVP de Producción Taylor Friedman y el Gerente de Asuntos Creativos Daniel Yu para Searchlight, reportando a los Jefes de Producción y Desarrollo Katie Goodson-Thomas y DanTram Nguyen. En el equipo de producción de Hikari se encuentran el director de fotografía Blahut, el diseñador de producción Norihiro Isoda (The Blind Swordsman: Zatoichi), el editor Thomas A. Krueger (Shōgun, 37 Seconds), la diseñadora de vestuario Meg Mochizuki (37 Seconds) y la maquilladora Hiromi Momose (Like Father, Like Son).

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas