Cine

Sylvester Stallone rinde emotivo homenaje a Carl Weathers, fallecido a los 76 años

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 2, 2024

El icónico actor Sylvester Stallone compartió un sentido tributo hoy a Carl Weathers, quien interpretó a Apollo Creed en las primeras cuatro películas de Rocky y falleció el jueves a los 76 años. En un conmovedor video publicado en Instagram (ver abajo), el tres veces nominado al Oscar recordó a su amigo de toda la vida con voz a veces temblorosa: “Mi vida cambió para siempre, y para mejor, el día que conocí a Carl Weathers… Era mágico, y tuve la fortuna de ser parte de su vida… Descansa en poder y sigue golpeando”.

De pie frente a una pintura abstracta de sus días en el ring con Rocky, Stallone dice en el video: “Hola a todos. Hoy es un día increíblemente triste para mí… Carl Weathers fue una parte integral de mi vida, lo cual lo dice todo. Le doy un crédito increíble… porque cuando entró en esa habitación y lo vi por primera vez, vi grandeza, pero no me di cuenta de cuán grande. Nunca hubiera logrado lo que hicimos con Rocky sin él. Era absolutamente genial. Su voz, su tamaño, su poder, su habilidad atlética, pero, lo más importante, su corazón, su alma”. Stallone era un actor y guionista incipiente cuando él y Weathers coincidieron por primera vez en 1976 en la película emblemática de boxeo “Rocky”, que ganó el premio a la Mejor Película y otros dos Oscar de 10 nominaciones, que incluyeron Mejor Actor y Guion Original para Stallone.

Weathers fue elegido como Apollo Creed, el querido, campeón de peso pesado engreído que ve dólares y buena publicidad al darle a un lugareño una oportunidad por el título. Stallone interpretó a Rocky Balboa, quien consigue el trabajo en parte debido a su pegajoso apodo, “El Potro Italiano”. Su combate por el campeonato está grabado en sangre, costillas rotas e historia cinematográfica. Balboa y Creed se encontraron nuevamente por el título en “Rocky II” de 1979, que vio al ex cobrador de préstamos de Filadelfia ganar el cinturón. Weathers hizo su última aparición en pantalla como Creed en “Rocky IV”, la secuela envuelta en la Guerra Fría protagonizada por Dolph Lundgren como el contendiente soviético Ivan Drago. Stallone compartió el emotivo tributo, filmado frente a la pintura de Leroy Neiman que sirvió como epílogo visual para “Rocky III”, representando la última vez que él y Weathers estuvieron en el ring juntos.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas