HBO Max

Suicide Squad sería para mayores de edad aunque James Gunn no fuera el director

Antonio Galaviz 10 agosto, 2021

El director y guionista de Suicide Squad, James Gunn, ha dicho que es poco probable que el largometraje tenga una calificación indicativa más benigna que para mayores de 18 años. El cineasta, que empezó a escribir el guión antes de aceptar el trabajo de director, dijo que, como estaba escribiendo una película de guerra, quería mostrar “las verdaderas repercusiones de la violencia”.

“Tengo una fuerte aversión a las películas que muestran impactos de bala pero no tienen sangre”, dijo Gunn en una entrevista con IndieWire. “Hablé con Peter Safran, el productor (de Suicide Squad) y le dije ‘creo que esto va a ser para mayores de edad, necesito saber si el estudio está de acuerdo con eso'”. Para el director, la única forma de tener una menor censura sería cambiar los soldados enemigos por robots. “No quería hacer algo con robots, quería hacer una película de guerra”.

Además, Gunn también ha revelado que solo hizo dos peticiones a Warner para dirigir el largometraje: mantener la calificación PG para adultos y que el rodaje se realizara en Atlanta (Georgia), donde podía estar cerca de su padre. “Mi padre se estaba muriendo y vivía en Saint Louis; querían rodar en Reino Unido, pero no podía estar tan lejos de mi padre”, ha recordado el director, cuyo padre falleció en 2019, dos semanas antes de que comenzara el rodaje de Suicide Squad. “No grabar en el Reino Unido fue el mayor problema, porque era más caro hacer la película en Estados Unidos debido a los impuestos para grabar en Georgia”.

Suicide Squad utiliza algunos de los mismos personajes del largometraje original de 2016 de David Ayer, como Harley Quinn (Margot Robbie), Amanda Waller (Viola Davis), Rick Flag (Joel Kinnaman) y el Capitán Boomerang (Jai Courtney), pero no tiene tantas conexiones con la trama de su predecesora.

El largometraje está inspirado en los cómics del grupo de los años 80, escritos por John Ostrander (que también aparece en el primer tráiler) y Kim Yale. Suicide Squad debería llegar a HBO Max el 9 de septiembre.

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
HBO Max

The White Lotus fecha el estreno de su segunda temporada

23 septiembre, 2022
leer más
HBO Max

House Of The Dragon continúa siendo un éxito de HBO Max

22 septiembre, 2022
leer más
HBO Max

La serie Scanners tendrá un remake por parte de HBO

21 septiembre, 2022
leer más
HBO Max

Sarah Paulson protagonizará The Way Down: God, Greed, and the Cult of Gwen Shamblin

19 septiembre, 2022
leer más
HBO Max

House of the Dragon ya supera los 16 millones de espectadores con su tercer episodio

7 septiembre, 2022
leer más
HBO Max

HBO Max encarga una segunda temporada para Pretty Little Liars: Original Sin

7 septiembre, 2022
leer más