Cine

Subasta de derechos cinematográficos para la colaboración de Michael Crichton y James Patterson en “Eruption”

Avatar

Antonio Galaviz

enero 17, 2024

Los estudios cinematográficos se preparan para sumergirse en el fondo de reserva. La subasta de derechos cinematográficos de la colaboración novelística entre Michael Crichton y James Patterson, “Eruption“, se llevará a cabo en febrero, anticipándose a la publicación del libro el 3 de junio por Little Brown. Patterson tomó el control de la novela inacabada de Crichton, el creador de Jurassic Park, Westworld y ER, quien dejó la novela inconclusa al fallecer en 2008. Sherri Crichton, la esposa del autor y CEO de CrichtonSun, la empresa editorial/productora de la herencia de Crichton, se la entregó a Patterson.

La trama se centra en una erupción volcánica única en un siglo del volcán Mauna Loa de Hawái, que amenaza con causar una devastación mucho peor que un desastre natural. Mantenido en secreto durante décadas por el ejército, hay una reserva secreta de tecnología de armas que podría convertir el volcán en un destructor mundial. Al igual que en “Twister” de Crichton, el libro presenta una asociación inusual entre John “Mac” MacGregor, jefe del Observatorio Volcánico de Hawái, y Rebecca Cruz, la experta en demolición que ayudará a Mac a concebir el atrevido plan para salvar la isla, y quizás el mundo entero.

Acaban de lanzar un avance del libro para generar promoción en torno a la novela. Al igual que “Jurassic Park”, el plan para “Eruption” es que sea el primero de una trilogía de libros y películas. Patterson ha delineado la visión para llevar la plantilla de Crichton a través de la trilogía. Teniendo en cuenta los miles de millones recaudados por las películas adaptadas de las brillantes novelas científicas de Crichton y el hecho de que ambos autores han vendido más de 675 millones de libros en conjunto, se espera que este proyecto sea significativo.

Shane Salerno de The Story Factory y CAA serán los encargados de negociar conjuntamente la subasta de los derechos cinematográficos.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas