Cine

Studio Ghibli no le hará marketing a la nueva película de Hayao Miyazaki

How Do You Live?
Avatar

Sir_Saul

junio 5, 2023

El estudio japonés Studio Ghibli afirma que no publicará ningún tráiler ni material promocional antes del estreno de la última película de Hayao Miyazaki, HOW DO YOU LIVE? La película, que se estrenará en Japón el 14 de julio, es sin duda la más esperada de los últimos años en los cines japoneses, y se sabe muy poco sobre ella (aún no se han fijado las fechas de estreno en EE.UU. ni en el resto del mundo).

How Do You Live?

Ghibli ya había descrito la película como “una gran fantasía” inspirada libremente en la novela de 1937 del autor japonés Genzaburo Yoshino How Do You Live, una historia de madurez sobre el desarrollo emocional y filosófico de un joven tras la muerte de su padre. El estudio publicó un oscuro póster de la película en diciembre, pero desde entonces no ha dicho nada más sobre la película: ni resumen del argumento, ni reparto de voces, ni nada sobre el escenario o los personajes de la película. En una entrevista concedida el viernes a la revista japonesa Bungei Shunji, el productor principal de Ghibli desde hace muchos años, Toshio Suzuki, considerado la mano derecha de Miyazaki, afirmó que no se revelará nada más sobre la película antes de que llegue a los cines.

Explicando la ausencia de marketing para la próxima película, que ya se ha hecho notar en Japón, Suzuki dijo: “Como parte de las operaciones de la empresa, a lo largo de los años Ghibli ha querido que la gente venga a ver las películas que hemos hecho. Así que hemos pensado en ello y hemos hecho muchas cosas diferentes con ese propósito, pero esta vez nos dijimos: ‘Eh, no necesitamos hacer eso'”. Y añadió: Hacer lo mismo que has hecho antes, una y otra vez, te cansa. Así que queríamos hacer algo diferente”.

Los fans de la legendaria casa de anime, que desde hace tiempo prioriza la experiencia pura de sus obras por encima de consideraciones comerciales, reconocerán la decisión como un movimiento muy propio de Studio Ghibli. Durante años, Ghibli restringió la cantidad de productos que se podían licenciar y crear a partir de sus personajes, por miedo a que se sobreexpusieran y perdieran parte de su magia. Y cuando la empresa inauguró su primer parque temático el año pasado, limitó el acceso de los medios de comunicación al parque, preocupada por la posibilidad de que una amplia cobertura hiciera demasiado popular la atracción, lo que socavaría la suave apreciación de la naturaleza que se pretendía generar en los visitantes.

En la entrevista, Suzuki también contrastó el enfoque de Ghibli para HOW DO YOU LIVE? con los métodos de marketing habituales de Hollywood. “Hay una película americana -¡ah, casi digo el título en voz alta! – que se estrenará este verano más o menos al mismo tiempo que How Do You Live? “Han hecho tres tráilers para ella, y los han lanzado de uno en uno. Si ves los tres, sabes todo lo que va a pasar en la película”. ¿Qué opinan los espectadores? Debe de haber gente que, después de ver todos los tráilers, no quiere ir a ver la película. Así que quería hacer lo contrario”.

Fuente: THR

Noticias Relacionadas