Netflix

Stranger Things 5 no utilizará inteligencia artificial para rejuvenecer al elenco

Avatar

Antonio Galaviz

noviembre 1, 2023

La quinta y última temporada de Stranger Things todavía está en pausa, y aunque el elenco principal está envejeciendo, el productor ejecutivo Shawn Levy no cree que necesitarán recurrir a medidas extremas para rejuvenecerlos. Levy, quien también dirigió dos episodios cruciales de la cuarta temporada, sugirió recientemente que los productores harían todo lo posible para que el envejecimiento de los niños pareciera menos evidente, ya que habrán pasado varios años desde que se completó la producción de la temporada anterior.

Sin embargo, en una entrevista con Deadline, aclaró que no planean utilizar ninguna asistencia generada por computadora para hacer que los niños luzcan más jóvenes. “No”, insistió cuando se le preguntó sobre el uso de IA para hacer que los niños parezcan más jóvenes. “Me sorprendió un poco que una oración que dije sobre este tema se difundiera tanto. En resumen, sabemos lo que estamos haciendo en este programa. Nuestro elenco es brillante. Y estos personajes que los Duffer crearon son tan vívidos. No estoy preocupado por que todos vuelvan a ponerse los trajes y darles vida”.

Stranger Things 5 es una de las muchas producciones que se detuvieron en mayo cuando los guionistas fueron a la huelga. Esto convierte a esta quinta temporada en una de las que ha sufrido mayores retrasos, ya que la cuarta entrega se paralizó durante meses en 2020 debido a la pandemia de coronavirus. Aunque aún no se conoce el cronograma de producción para la última temporada, esta continúa en espera mientras SAG-AFTRA negocia un contrato para poner fin a su propia huelga de 111 días. Incluso una vez que la huelga termine, podría llevar algún tiempo reanudar la producción.

Levy dijo a Deadline que todo el equipo está “deseando volver a trabajar”. “Lo que la gente debe recordar es que nosotros, los que hacemos el programa, también somos fanáticos del programa”, agregó. “Y pueden estar seguros de que queremos cerrar de manera brillante”.

Cuando la huelga de actores termine, Levy tendrá mucho trabajo entre Stranger Things y Deadpool 3, que estaba aproximadamente a la mitad de su producción cuando se detuvo en julio. A pesar de la incertidumbre actual, el productor ejecutivo y director subrayó que está comprometido en dar lo mejor en todos sus proyectos. “He visto tantos calendarios en cada producción, y todos se rompen, porque todos estamos adivinando cuándo nuestra industria volverá a la producción”, señaló. “Así que encontraré la manera de darles a todos estos proyectos que significan mucho para mí, todo de mí mismo. No voy a hacer nada a medias”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas