Películas

“Star Wars: Rogue Squadron” fue suspendida por diferencias creativas

Avatar

Antonio Galaviz

noviembre 16, 2021

Tras la noticia de que “Star Wars: Rogue Squadron“, película dirigida por Patty Jenkins, había sido retrasada indefinidamente, se reveló que era el resultado de diferencias creativas entre Jenkins y los ejecutivos de Lucasfilm.

Un artículo señala que los conflictos sobre el guión de “Rogue Squadron” han hecho que Jenkins y los ejecutivos no hayan llegado a un acuerdo para continuar con la película en este momento.

Este problema es muy recurrente en la productora. Y también es el responsable del archivo de una nueva trilogía dirigida por Rian Johnson, que dirigió “Star Wars: Los últimos Jedi“.

La participación de Jenkins en “Star Wars: Rogue Squadron” fue revelada en el Día del Inversor de Disney, un evento emitido en diciembre de 2020. La cineasta será la primera mujer en dirigir una película de Star Wars.

Star Wars: Rogue Squadron” contará con un guion firmado por Matthew Robinson (“Al filo del mañana“), y será también el primer largometraje de la franquicia desde “El ascenso de los Skywalker” (2019).

Noticias Relacionadas