Series

Star Trek: Discovery finalizará con su quinta temporada

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 2, 2023

Se acerca el final de Star Trek: Discovery. Paramount+ ha anunciado hoy que su serie original más longeva llegará a su fin con la quinta temporada, que se estrenará a principios de 2024.

En vísperas de la temporada final, Paramount+ rendirá homenaje a la innovadora narrativa de la serie en sus últimas cuatro temporadas con celebraciones de un año de duración y apariciones en eventos clave en mercados de todo el mundo.

“Star Trek: Discovery es un eterno favorito en el servicio, cercano y querido a los corazones de legiones de fans de Star Trek, así como a todos nosotros aquí en Paramount+”, dijo Tanya Giles, directora de programación de Paramount Streaming.

Star Trek: Discovery, que se estrenó en 2017, es un legado para Paramount+. Contribuyó a que CBS All Access se convirtiera en su primera serie original encargada. También lanzó la franquicia Star Trek en el streamer, que ha crecido a cinco series actuales. Con Picard emitiendo actualmente su última temporada, Star Trek: Discovery será la última serie de CBS All Access en terminar su andadura en Paramount+.

CBS hizo olas en 2017 cuando Discovery, parte de una franquicia histórica y una de sus IP más valiosas, fue enviada al servicio de streaming de la compañía en ese momento en desarrollo en lugar de a la red de transmisión insignia. Star Trek: Discovery se estrenó en CBS antes de convertirse en una exclusiva de CBS All Access. Discovery regresó entonces a CBS en otoño de 2020, cuando la primera temporada se utilizó como programación de contingencia debido al impacto de la pandemia en la producción.

“La serie y su increíble elenco y creativos marcaron el comienzo de una nueva era para Star Trek cuando debutó hace más de seis años, abrazando el futuro del streaming con la narración serializada, dando vida a personajes profundos y complejos que honran el legado de Gene Roddenberry de representar la diversidad y la inclusión, y empujando los límites con la galardonada construcción del mundo”, agregó Giles. “Esta temporada final verá a nuestra querida tripulación emprender una nueva aventura, y no podemos esperar para celebrar el impacto de la serie en la franquicia que conduce a su temporada final a principios del próximo año.”

La quinta y última temporada encontrará a la Capitán Burnham (Sonequa Martin-Green) y a la tripulación del USS Discovery descubriendo un misterio que les enviará a una épica aventura a través de la galaxia para encontrar un antiguo poder cuya existencia ha sido deliberadamente ocultada durante siglos. Pero también hay otros a la caza, peligrosos enemigos desesperados por hacerse con el premio y que no se detendrán ante nada para conseguirlo.

La fotografía principal acaba de terminar, pero habrá rodaje adicional en la temporada, dice una fuente a Deadline.

“Como fans de toda la vida de Star Trek, ha sido un inmenso honor y un privilegio ayudar a traer Star Trek: Discovery al mundo”, dijeron los productores ejecutivos y co-showrunners Alex Kurtzman y Michelle Paradise. “El universo ‘Trek’ significa mucho para muchos -incluidos nosotros- y no podríamos estar más orgullosos de todo lo que Discovery ha aportado a su legado, especialmente con la representación. Si una sola persona se ve a sí misma, o las posibilidades de su futuro, de una manera nueva gracias a Discovery, entonces creemos que habremos hecho que Gene Roddenberry se sienta muy orgulloso.”

Junto a Martin-Green, el reparto de Star Trek: Discovery Temporada 5 incluye a Doug Jones (Saru), Anthony Rapp (Paul Stamets), Mary Wiseman (Sylvia Tilly), Wilson Cruz (Dr. Hugh Culber), David Ajala (Cleveland “Book” Booker), Blu del Barrio (Adira) y Callum Keith Rennie (Rayner).

“Por supuesto, no habría Discovery sin Sonequa Martin-Green y el extraordinario equipo de artistas, tanto delante como detrás de la cámara, que han dado vida a esta serie. Su pasión y determinación para hacer que cada episodio sea especial ha sido profundamente inspirador; también lo ha sido su amor y apoyo mutuo y su genuino amor por Star Trek”, continuaron Kurtzman y Paradise.

Martin-Green hizo historia en Star Trek como la primera mujer negra en capitanear una nave, y la serie estableció otras importantes primicias en la representación LGBTQIA+ tanto en Star Trek como en la televisión en general.

“Me siento asombrosamente bendecida por Dios por haber interpretado al Capitán Michael Burnham y por haber formado parte de un legado junto a un reparto extraordinario, una tripulación fenomenal y un equipo de guionistas extraordinario”, dijo la estrella y productora Martin-Green. “Nunca olvidaré lo que sentí al estar juntos como una familia de la serie, acunando la reliquia de ‘Trek’ con todos los de la franquicia en general y con los fans… 65 episodios después, brindo por toda la compañía de Star Trek: Discovery, por la serie y su quinta y última temporada, por sus queridos fans y por todos aquellos que vislumbran un futuro mejor. Volemos… “

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas