Películas

Sony Pictures y Legendary firman un acuerdo de distribución

Avatar

Space Scraper

noviembre 28, 2022

Sony Pictures Motion Picture Group y Legendary Entertainment han firmado un nuevo acuerdo plurianual de distribución mundial de películas, el cual sustituye al anterior pacto que Legendary tenía con Warner Bros. Sin embargo, ambos estudios seguirán trabajando en algunos títulos existentes, como Dune: Part Two, cuyo estreno está previsto para el 3 de noviembre de 2023, al igual que las películas del Monster-verse.

sony pictures legendary

En virtud del nuevo acuerdo con Sony, el estudio de Culver City, en California, comercializará y estrenará los nuevos títulos cinematográficos de Legendary en todo el mundo, excepto en China, donde Legendary East se encargará de todo el marketing y la distribución de sus películas.

Sony también se encargará del entretenimiento doméstico y de la distribución televisiva de los títulos de Legendary que distribuye. Legendary conserva la opción de producir y distribuir contenidos de largometrajes para la amplia gama de plataformas de streaming existentes tanto en la actualidad como en futuras encarnaciones.

“Es una oportunidad para asociarse de esta manera mutuamente beneficiosa con verdaderos profesionales, que están completamente alineados en nuestro compromiso teatral y visión para este negocio”, dijeron Josh Greenstein y Sanford Panitch, presidentes de Sony Pictures Motion Picture Group. “La brillantez creativa y el poder de Legendary son enormes y estamos deseando llevar su trabajo a los cines de todo el mundo”.

“A medida que seguimos aumentando nuestra oferta de contenidos, nos entusiasma forjar esta relación con Tony, Tom, Sanford, Josh y el resto del excepcional equipo de Sony. El compromiso de Sony con la distribución se alinea con nuestra visión de cómo obtener el mayor valor para las películas de Legendary.

Joshua Grode, CEO de Legendary Entretainment

También agregó: “También estamos agradecidos a Warner Bros. Pictures, que ha sido un valioso socio de Legendary durante muchos años, y esperamos seguir trabajando con los talentosos ejecutivos de Warner/Discovery.

Dune y Godzilla vs. Kong, de Legendary, acumularon juntos cerca de 872 millones de dólares durante la pandemia, mientras los cines volvían, y esos títulos fueron designados por la empresa matriz WarnerMedia para ir día a día en su servicio de streaming HBO Max. Dune ganó seis Oscars. Otras películas notables de Legendary incluyen Pokemon Detective Pikachu, que hizo más de 433 millones de dólares antes de la pandemia, así como la franquicia Enola Holmes en Netflix.

Legendary había estado situada en Warners durante algunos años, produciendo las taquilleras películas de Christopher Nolan, Dark Knight. Legendary pasó a Universal en 2014 por un acuerdo de cinco años. En 2018, Legendary cambió a Detective Pikachu para Warner Bros. Detective Pikachu fue una de las seis películas que Warner Bros cofinanció y lanzó en un pacto no exclusivo con Legendary.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas