Películas

Sony adquiere los derechos para producir proyectos de Tarzán

Avatar

Antonio Galaviz

octubre 1, 2022

Sony Pictures ha adquirido los derechos cinematográficos de Tarzán en un acuerdo con la herencia del autor del libro original, Edgar Rice Burroughs, según ha confirmado Deadline.

Los planes se encuentran en las primeras etapas, según hemos podido saber, sin escritor, director o productor para lo que sería una reinvención completa del popular personaje creado por primera vez por Burroughs en 1912; el autor continuó escribiendo libros de Tarzán hasta la década de 1940.

Tarzán

Tarzán era el hijo de la nobleza inglesa que fue criado por los simios en la selva africana después de que sus padres quedaran abandonados allí y murieran. No tuvo contacto con la cultura occidental hasta que creció y se convirtió en el “Rey de los Monos”.

Las adaptaciones cinematográficas se remontan casi tanto como el propio Hollywood, ya que la primera, Tarzán de los Monos, apareció en 1918. Desde entonces, la franquicia ha tenido largos recorridos en la gran y pequeña pantalla con estrellas como el olímpico Jonny Weissmuller y Ron Ely, así como una película de animación de 1999 de Disney, una popular serie de animación de Filmation en los años 70 y adaptaciones en Broadway y en la radio.

La versión más reciente en la gran pantalla fue La leyenda de Tarzán, de Warners, en 2016, con Alexander Skarsgård como protagonista. Recaudó unos 350 millones de dólares en todo el mundo y amplió su alcance para tocar los aspectos colonialistas de la IP original.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas