Películas

Silent Hill tendrá una nueva adaptación cinematográfica

Avatar

Antonio Galaviz

octubre 19, 2022

La franquicia cinematográfica de Silent Hill va a ser reiniciada. Durante el flujo de anuncios de Konami sobre Silent Hill Transmission, que reveló un nuevo remake del juego Silent Hill 2, la compañía también anunció que llevará la franquicia de vuelta a los cines con una película totalmente reimaginada. Return to Silent Hill estará dirigida por el director de la película original de Silent Hill de 2006.

Return to Silent Hill seguirá un argumento similar al del juego original Silent Hill 2, en el que un hombre se dirige a Silent Hill en busca del amor perdido de su vida. En su lugar, se encuentra con una pesadilla total de monstruos y horror, incluyendo al infame Pyramid Head, uno de los personajes más reconocidos y famosos de la serie.

Según Rui Naito, que se presentó en la retransmisión como jefe de IP y desarrollo multimedia de Konami para Silent Hill, tanto el nuevo juego como la película surgieron como parte de una propuesta de Victor Hadida, uno de los productores de la película de Silent Hill de 2006. Hadida sugirió que él y el director Christophe Gans retomaran su colaboración, que convirtió la primera película en un éxito de taquilla. La propuesta hizo que Konami se lanzara a hacer un remake de Silent Hill 2 para acompañar a la nueva película.

Esta será la segunda vez que Gans trabaje en el universo de Silent Hill tras dirigir la infravalorada y grandiosa primera adaptación cinematográfica de la franquicia. Después de la entrada de Gans, la serie pasó a Silent Hill: Revelation 3D, dirigida por M.J. Bassett (Ash vs. the Evil Dead), que tuvo una mala acogida y supuso un parón cinematográfico de la serie. Junto con la nueva película y el remake, el livestream de Silent Hill Transmission de Konami también anunció nuevos juegos llamados Silent Hill f y Silent Hill: Townfall.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas