Series

Showtime rescata Uncoupled tras cancelación de Netflix

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 10, 2023

Uncoupled se ha salvado. Me he enterado de que Showtime se ha hecho con la segunda temporada (y posiblemente con las siguientes) de la comedia del creador de Emily in Paris, Darren Star, y del veterano de Modern Family, Jeffrey Richman, un par de semanas después de que Netflix cancelara la serie producida por MTV Entertainment Studios. En la cadena premium, que pronto pasará a llamarse Paramount+ con Showtime, Uncoupled está diseñada para encajar en una de las tres líneas principales de contenido esbozadas recientemente por el nuevo jefe de Showtime, Chris McCarthy, “Metro Cultures”, que abarca “tomas culturalmente diversas” como The L Word y The Chi.

Como Deadline informó en el momento de la cancelación, las especulaciones de que la serie protagonizada por Neil Patrick Harris no continuaría en Netflix comenzaron a finales de 2022 cuando fuentes indicaron que había un esfuerzo por parte de la productora de Uncoupled, MTV Entertainment Studios, donde Star está bajo un acuerdo global, para encontrar un nuevo hogar para la serie en el hermano de Paramount Global, Showtime. En ese momento, esas conversaciones no dieron lugar a una recogida, y Uncoupled fue cancelada oficialmente por Netflix el 13 de enero.

Muchas cosas han cambiado en Showtime desde entonces. Se anunció el plan de la matriz Paramount Global de integrar la cadena premium en la plataforma de streaming Paramount+, y Showtime se ha deshecho de varias series, no ha seguido adelante con el nuevo drama Three Women (que aterrizará en Starz) y ha cancelado American Gigolo y Let The Right One In, ya que está cambiando su enfoque hacia tres puntos fuertes/filtros de contenido principales. Se trata de personajes complejos (antihéroes subversivos como Dexter y Yellowjackets), mundos poderosos (series de alto riesgo como Billions y Homeland) y culturas metropolitanas. (En las dos primeras áreas, Showtime está ampliando los universos de Dexter y Billions con múltiples spinoffs y ha dado luz verde al thriller de espionaje The Department).

Además, la próxima serie limitada de Showtime, Ripley, acaba de saltar a Netflix. De hecho, las negociaciones de Showtime con Netflix para Ripley se desarrollaban en paralelo a las conversaciones de la cadena para la antigua serie de Netflix Uncoupled.

Con Diverse Cultures, Showtime quiere ampliar su legado en este campo con series como Brothers (1984), Queer as Folk (2000), The L Word (2004) y su actual reinicio, así como Soul Food (1999) y Resurrection Boulevard (2000).

También hay razones prácticas para escalar en la categoría. Los programas actuales de Showtime, The Chi y The L Word, cuentan con algunas de las audiencias más fieles de Showtime, pero también tienen una alta rotación, ya que la cadena no tiene programación complementaria para mantener a esos espectadores durante todo el año.

En Showtime, se espera que Uncoupled sea más atrevida y racista que la versión emitida en Netflix. Además de The L Word, se une a una próxima serie limitada de Showtime con temas LGBTQ+, Fellow Travelers, protagonizada por Matt Bomer, Jonathan Bailey, Allison Williams, Jelani Alladin y Noah J. Ricketts.

En Uncoupled, Harris interpreta a un hombre gay de unos 40 años que se enfrenta a la soltería en Nueva York después de que su pareja de 17 años le dejara sin ceremonias. El reparto también incluye a Tisha Campbell, Brooks Ashmanskas, Emerson Brooks y Marcia Gay Harden.

Star, que produce Uncoupled junto con Richman y Jax Media, es uno de los principales creadores de MTV Entertainment Studios. Está detrás de la exitosa serie de comedia de Netflix Emily in Paris y anteriormente creó el éxito de TV Land Younger, que finalizó su andadura en Paramount+.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas