Series

Showtime pone fin a la programación de boxeo y deportes como parte de su estrategia de reducción

Avatar

Antonio Galaviz

octubre 17, 2023

Showtime, la cadena de cable premium, está poniendo fin a su operación deportiva, que incluye boxeo y otros contenidos producidos por el equipo de deportes de Showtime, antes de que termine el año, según Paramount Global. Showtime continuará honrando sus obligaciones para el año 2023, lo que incluye la transmisión de los compromisos restantes de boxeo.

Paramount Global declaró: “A medida que evolucionamos nuestra estrategia para asignar recursos de manera más eficiente y alinear nuestra oferta de contenidos en todo el negocio, hemos tomado la difícil decisión de no continuar con el boxeo y otros contenidos producidos por el equipo de deportes de Showtime. Showtime seguirá transmitiendo y respaldando la programación de boxeo restante para el año 2023 y cumplirá sus obligaciones hasta el final del año. Queremos expresar nuestro agradecimiento más profundo a nuestros empleados que han contribuido a esta programación deportiva galardonada a lo largo de varias décadas”.

Esta decisión forma parte de la continua reestructuración y reducción de personal de Showtime desde la salida del ex CEO David Nevins hace un año. Chris McCarthy ahora supervisa Showtime y la cadena ha experimentado cambios significativos, incluida una fusión con MTV Entertainment Studios, un cambio de marca a Paramount+, despidos y una programación más enfocada en tres nuevos segmentos temáticos.

La salida de Showtime del negocio del boxeo marca el final de una era, ya que la cadena ha sido un jugador destacado en el deporte durante casi 38 años, transmitiendo casi 2,000 combates. La decisión de finalizar la programación deportiva sigue los pasos de su antiguo rival HBO, que dejó el negocio del boxeo en 2018. La decisión de finalizar la programación deportiva se produce en un momento en que la empresa matriz de Showtime, Paramount Global, se ha centrado en las inversiones en streaming y está explorando la posible desinversión de su participación en el circuito de Bellator MMA, heredado de Viacom.

Se espera que el jefe de deportes de Showtime, Stephen Espinosa, y su equipo se retiren al final del año. La salida de Showtime del sector del boxeo y los deportes representa un cambio significativo en su estrategia de contenido y asignación de recursos.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas