Series

Showtime cancela The L Word: Generation Q tras tres temporadas

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 23, 2023

Showtime ha decidido no renovar The L Word: Generation Q para una cuarta temporada. Sin embargo, la franquicia podría continuar en la cadena: The L Word: New York (título provisional), un reinicio de la innovadora serie original, está en desarrollo y se espera que la creadora de la serie de 2004, Ilene Chaiken, participe de alguna manera, según he oído.

La cancelación de The L Word: Generation Q llega dos meses después del final de la tercera temporada. Ninguna serie de Showtime ha sido renovada desde el anuncio en enero de que la cadena de cable premium se integraría en Paramount+ tanto en streaming como en lineal a finales de este año y pasaría a llamarse Paramount+ con Showtime.

Se había producido una reevaluación de la programación desde que Chris McCarthy se hizo cargo de Showtime tras la salida del CEO David Nevins en octubre. Let the Right One In y American Gigolo fueron canceladas tras una temporada. Showtime también optó por no seguir adelante con la nueva serie Three Women, que aterrizó en Starz; Ripley, otra de las próximas series, se trasladó a Netflix. La comedia de estreno I Love That for You es la última serie de Showtime cuyo destino está en el aire. He oído rumores de que existe una presión interna para renovar esta serie tan bien recibida.

The L Word parecía encajar en el plan de McCarthy cuando lo desveló por primera vez en el momento de la renovación de Yellowjackets en diciembre: “apoyarse en los puntos fuertes de Showtime y centrarse en tres áreas clave que han definido la marca: Antihéroes complejos y subversivos como Dexter y Yellowjackets, poderosos mundos de alto riesgo como Homeland y Billions, y tomas culturales poco convencionales como The L Word y The Chi – todo con la vista puesta en hacer los mayores éxitos posibles y convertirlos en franquicias de éxito como hemos hecho con mucho éxito en toda la compañía.”

Aunque McCarthy ya no mencionó L Word cuando detalló el plan un mes más tarde, ya que la próxima Fellow Travelers aparece junto a The Chi, el título es una de las piezas más conocidas de la propiedad intelectual de Showtime, y la exploración de franquicias y de la propiedad intelectual es uno de los principales objetivos de la nueva estrategia de programación de la cadena.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas