Series

Showtime cancela The First Lady tras una temporada

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 6, 2022

Showtime no va a contratar una segunda temporada de la serie antológica de una hora de duración The First Lady. La primera temporada de la antología, ambientada en el Ala Este de la Casa Blanca y centrada en las historias de las carismáticas, complejas y dinámicas primeras damas de Estados Unidos, se centró en Eleanor Roosevelt (Gillian Anderson), Betty Ford (Michelle Pfeiffer) y Michelle Obama (Viola Davis), y Davis también actuó como productora ejecutiva.

The First Lady

“Showtime puede confirmar que la serie antológica The First Lady no seguirá adelante con otra temporada”, dijo un portavoz de la cadena en un comunicado a Deadline. “Nos gustaría aplaudir el arte y el compromiso de nuestra showrunner Cathy Schulman, de la directora Susanne Bier, de sus compañeros productores ejecutivos, de nuestro increíble reparto -encabezado por la productora ejecutiva Viola Davis, Michelle Pfeiffer y Gillian Anderson– y de nuestro estudio asociado Lionsgate por su dedicado trabajo para contar las historias únicas de tres líderes notables”.

La Primera Dama, que recibió una tibia acogida por parte de la crítica, es obra del guionista Aaron Cooley, la productora JuVee Productions de Davis y Julius Tennon; Welle Entertainment (Otherhood) de Cathy Schulman; y Gaspin Media de Jeff Gaspin. Cooley ha realizado la producción ejecutiva junto con Davis y Tennon a través de sus JuVee Productions, Schulman a través de Welle Entertainment, Gaspin a través de Gaspin Media y Brad Kaplan a través de Link Entertainment. Susanne Bier fue la directora y productora ejecutiva. Showtime y Lionsgate TV han coproducido la serie.

En la TCA de febrero, Schulman y Bier compartieron que estaban explorando posibles entregas futuras que, según dijeron, podrían presentar a Jacqueline Kennedy Onassis, Hillary Clinton, Dolly Madison, Edith Wilson, Martha Washington, Rosalynn Carter o Melania Trump.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas