Terence Winter sabe muy bien cómo representar los bajos fondos. Se desempeñó como productor ejecutivo tanto en The Sopranos como en Boardwalk Empire antes de que Taylor Sheridan lo llamara para contar una historia increíble sobre el capo de la mafia de Nueva York Dwight “The General” Manfredi en Tulsa King, que se estrenará el día de mañana (13 de noviembre) en Paramount+. Aquí, el veterano guionista y productor habla de los inicios del drama, de cómo evitar los estereotipos de la mafia y de cómo trabajar con Sylvester Stallone.
Tulsa King fue una idea de Taylor Sheridan, ¿correcto?
“Era esencialmente la misma idea. En su versión, nuestro personaje Dwight era una especie de hombre de bolsa de bajo nivel de 75 años en la mafia. Nunca había estado en prisión, no tenía familia y lo enviaron a Kansas City como recompensa por toda una vida de servicio. Cuando me hice cargo, realmente sentí que quería explorar la idea de un hombre de 75 años en el ocaso de sus años al que solo le queda una cantidad limitada de tiempo, que quiere hacer algo con su vida. Y sentí que sería más poderoso si hubiera pasado los últimos 25 años en la cárcel y espera ser recompensado. En cambio, el hijo del jefe lo envía a Tulsa. Por supuesto, este es un gran conflicto, porque obviamente renunció a todo por esta vida, incluido el distanciamiento de su hija. Así que simplemente lo combiné con cosas que sentí que se prestarían para contar una historia durante muchas, muchas horas. También cambiamos el lugar de Kansas City a Tulsa, que sentí que era mucho más el medio de la nada para un tipo como este. Kansas City en realidad tiene una presencia mafiosa bastante grande hasta el día de hoy, pero Oklahoma es solo nada. Obviamente hay crimen, pero no crimen organizado. Y dejar a un tipo como Dwight en medio del país de los vaqueros se sintió más lleno de posibilidades.”
Terence Winter
Entre sus créditos anteriores se encuentran The Sopranos y Boardwalk Empire. ¿Qué tiene el género que le hace volver?
“Amo a las personas que viven fuera de las líneas. Son infinitamente fascinantes. Crecí en Brooklyn y en un área que tenía muchos de estos muchachos, y por ósmosis aprendí cómo hablaban, cómo pensaban y cómo funcionaba todo. Siempre entendí bien el mundo, y también entiendo que estos tipos son más que un solo color. Son como cualquier otra persona. Tienen opiniones, tienen familias, algunos de ellos son muy graciosos, aunque no tanto cuando les debes dinero. Pero aparte de eso, son buenos narradores. Siempre es interesante vivir indirectamente a través de personas así. El desafío es encontrar una nueva forma de entrar. Y ese fue el genio del piloto original de Taylor, tomar a un tipo como Dwight de Nueva York y dejarlo en medio del país de los vaqueros. Tomas estos dos géneros y los mezclas. Y eso para mí fue como, Dios mío, eso es brillante. Qué gran patio de recreo.”
Terence Winter
¿Es eso lo que lo hace un tipo diferente de gángster, que está en Tulsa?
“Bueno, en parte eso, creo que también se debe en parte a los últimos 25 años en prisión. Creo que es una persona muy diferente ahora, que cuando entró. Aquí hay un tipo que pasó los últimos 25 años leyendo y haciendo ejercicio todos los días. Así que es muy inteligente. Es muy leído. Es más pensativo. No es un gángster instintivo que simplemente te golpea en la cabeza. Creo que eso también es una función de ser mayor y estar alejado de su familia real. Y también, la idea de cuestionar todas las cosas en las que creía cuando era joven y ahora darse cuenta de que tal vez estas personas en esta vida y este código al que entregué mi vida no tienen en mente mis mejores intereses.”
Terence Winter
Pero… todavía golpea a la gente.
“Sí, bueno, nadie es perfecto“.
Terence Winter
En la escena inicial, cuando los mafiosos le dicen a Dwight, “aquí no queda nada para ti“. ¿Es eso discriminación por edad?
“Bueno, en parte es eso. Creo que también es en parte una excusa. Lo escucha del hijo del jefe que ve a Dwight como una amenaza. Este niño es el heredero al trono, pero no está remotamente calificado para hacerse cargo de esa familia. Y cuando un tipo como Dwight, que es un capo formidable y mucho mayor que él, ahora está en la mezcla, este joven no quiere nada más que deshacerse de este tipo. Si realmente queda algo o no, no es necesariamente cierto. Solo quieren sacarlo del camino.”
Terence Winter
¿Qué pasa con el negocio de la marihuana en Tulsa?
“Es un gran negocio. Y en su mayor parte, un negocio en efectivo. Los cultivadores y los dueños de las tiendas de marihuana no pueden poner su dinero en el banco. Está sujeto a incautación por parte del gobierno federal. Así que es mucho dinero en efectivo. Aunque es legal por parte del estado, todavía tienen que tomar ese dinero y ocultarlo o lavarlo o abrir otros negocios y pagar impuestos de esa manera. Aunque sea legal, los federales entrarán y dirán, bueno, no es legal en lo que a nosotros respecta. Y literalmente tomarán todo su inventario.”
Terence Winter
La diversidad y la inclusión son muy importantes ahora en Hollywood. Siempre existe el peligro de volver a los estereotipos cuando se representa a los mafiosos. ¿Por qué está bien seguir dramatizándolos? ¿Por qué sigue siendo un tema relevante?
“Bueno, quiero decir, los estereotipos reales generalmente son criticados porque son una generalización amplia. Si representaras a todos los italoamericanos como mafiosos, eso sería un estereotipo. Este es un tipo que resulta ser legítimamente un mafioso. La mafia italoamericana ha existido desde principios del siglo pasado, incluso antes de eso, desde la década de 1890 en Estados Unidos. Y sigue siendo una cosa. Así que quiero decir, eso es de lo que se trata el programa. Y esta es una buena historia sobre una de esas personas. Es realmente solo una función del personaje. Es una persona muy diferente. Es un hombre muy diferente a Tony Soprano, por ejemplo, pero en cierto modo similar. Tiene una familia y tiene opiniones sobre las cosas y es inteligente y divertido pero, de nuevo, es un gángster de hombres más pensantes y es mayor y sabe que no está en casa. Sabe que está en un lugar extraño, que bien podría ser otro planeta. Se comporta de manera diferente a como lo haría en Nueva York, por ejemplo.”
Terence Winter
Creo que va a tener mucho éxito en Tulsa. ¿Será eso un problema para la familia en casa?
“Habría que estar atento y averiguarlo. No se fue de Nueva York en buenos términos, eso lo diré. Y eso es bastante evidente en una de las primeras escenas del piloto. Entonces ese conflicto continúa a lo largo de la serie. Yo solo, lo pondré de esa manera.”
Terence Winter
Uno de los mejores momentos del primer episodio es cuando está en una habitación de hotel con una mujer que descubre lo mayor que es.
“Sí, eso es algo de lo que es consciente. Creo que el personaje siente que el reloj corre y siente que ha desperdiciado tantos años. Ni remotamente se presenta como un hombre de 75 años, ni siquiera cerca, pero se da cuenta cuando le empieza a doler la espalda. Es la función de saber que queda una cantidad limitada de tiempo para reparar los pecados del pasado y tratar de seguir adelante y tal vez no ser tan joven como alguna vez fuiste.”
Terence Winter
Cuando estaba filmando en Tulsa, ¿había gente común en la calle que decía: “¡oye, no tenemos a la mafia aquí!”?
“Ni una vez. Estaban encantados de ver a Stallone. Quiero decir, esa es exactamente la premisa del programa. Él es un pez fuera del agua. No ves a nadie que se parezca a él. Cuando un tipo como Stallone entra en un bar de vaqueros con un traje de seda, todas las cabezas del lugar se vuelven. ¿Qué diablos es esto?.”
Terence Winter
¿Qué tanto te entusiasmó trabajar con Stallone?
“Traté de analizarlo en el transcurso de los seis meses que estuvimos juntos. Lo conocí por primera vez en 2015, cuando fue nominado por Creed como mejor actor. Me invitaron a una cena en la ciudad de Nueva York donde iba a ser homenajeado en Patsy’s Restaurant en el Upper West Side. Vivía en Nueva York en ese momento y le dije a mi esposa: ‘¿Es tonto que quiera conocer a Sylvester Stallone?’ Ella dijo: No, yo también quiero conocerlo. Dije, genial, voy a esta cena. Lo conocí allí y hablé con él durante 30 segundos y no podría haber sido más amable. Así que al menos ya lo conocí cuando comencé a trabajar con él. Y luego, lentamente, lo llevaría al set o lo que sea y le diría: Está bien, te haré una pregunta a Rocky y eso es todo por hoy. Luego le pediría otro un par de días más tarde. Está muy feliz de hablar sobre su carrera y su legado y tiene algunas historias increíbles, como puedes imaginar. Y no solo desde la perspectiva de un actor, sino como escritor, productor, director y editor. Lo ha visto todo. Lo ha hecho todo. Es bastante asombroso. Hay una razón por la que este tipo es una superestrella internacional. Cuando lo conoces, lo entiendes. Lo entiendes totalmente.”
Terence Winter
Cabe mencionar que la serie estará también protagonizada por Martin Starr, Andrea Savage, Jay Will, Domenick Lombardozzi, Max Casella, Vincent Piazza, Garrett Hedlund, AC Peterson y Dana Delany. Cabe señalar que la serie es producida por MTV Entertainment Studios y 101 Studios, contando con la producción ejecutiva de Terence Winter, David C. Glasser, Stallone, Ron Burkle, David Hutkin, Bob Yari, Allen Coulter y Braden Aftergood.
Fuente: Deadline
Patricia Richardson descarta un reinicio de “Home Improvement”
Patricia Richardson, quien interpretó a la esposa de Tim Allen, Jill, en la comedia de
marzo 30, 2024
Matthew Underwood, estrella de Zoey 101, revela haber sido acosado sexualmente por su ex agente
Matthew Underwood, conocido por su papel en la exitosa serie de Nickelodeon “Zoey 101”, ha
marzo 30, 2024
Jim Parsons habla sobre filmar el final de la serie Young Sheldon
Jim Parsons está dejando pistas sobre cómo fue filmar el final de la serie Young
marzo 30, 2024
“Invasion” agrega a Ashton Sanders y Eric Lange para la temporada 3
EXCLUSIVA: Apple’s “Invasion” está completando su elenco para la temporada 3 con Ashton Sanders (Moonlight,
marzo 29, 2024
AMC Networks anuncia la fecha de estreno de Orphan Black: Echoes, protagonizada por Krysten Ritter
AMC Networks ha establecido una fecha de estreno para el verano de Orphan Black: Echoes,
marzo 29, 2024
Hulu decide no renovar la serie de misterio Death and Other Details para una segunda temporada
Hulu ha optado por no renovar la serie de misterio Death and Other Details para
marzo 29, 2024
FX retrasa el estreno de la tercera temporada de “Welcome to Wrexham”
FX ha decidido retrasar el inicio de la tercera temporada de “Welcome to Wrexham“. La
marzo 28, 2024
Universal Television adquiere los derechos para adaptar la serie de libros Rebel Blue Ranch
Universal Television ha adquirido los derechos para adaptar la serie de libros Rebel Blue Ranch
marzo 28, 2024