Cine

Shawn Levy: Deadpool 3 respetará la esencia del personaje

Avatar

Cristobal Romero

diciembre 13, 2022

El director de Deadpool 3, Shawn Levy, confirma que el Merc with a Mouth de Ryan Reynolds seguirá siendo repugnante y violento en el Universo Cinematográfico Marvel durante una entrevista exclusiva con el propio Steven Weintraub de Collider para la secuela animada de Night at the Museum: Night at the Museum: Kahmunrah Rises Again.

Shawn Levy

Aunque Deadpool 3 lleva un par de años en fase de desarrollo, Reynolds no anunció oficialmente la secuela hasta el pasado mes de septiembre. En aquel momento, confirmó que Hugh Jackman también regresaría como Wolverine, un papel que interpretó a lo largo de todo el universo cinematográfico de X-Men en Fox. Naturalmente, todos estamos entusiasmados con el regreso de Jackman. Más aún porque todos los informes confirman que Deadpool seguirá siendo clasificación R en el MCU, respetando la tradición irreverente del personaje.

Algunos aún se preguntarán si Marvel Studios realmente estrenará una película de superhéroes que no sea clasificada PG-13. Aun así, por las palabras de Levy, podemos estar seguros de que la película que está desarrollando con Reynolds y los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick está muy orientada a los adultos. Como dice Levy:

Estamos escribiendo, reescribiendo, desarrollando y preparando ‘Deadpool’ todos los días. Es un placer reírse todos los días. Es delicioso escuchar, escribir e idear escenas en las que la gente dice groserías. Y la violencia es dura, y es una película muy ‘Deadpool’. Y tiene a Logan en ella y a Wolverine. Es muy divertida, me estoy divirtiendo mucho y aún no he empezado a rodar. […] Tengo que decir que desarrollar una película de ‘Deadpool’ es una de las experiencias creativas más divertidas de mi vida porque no es sólo que esté clasificada R. Es que está tan llena de autoconciencia, y eso hace que la escritura sea muy, muy divertida de una manera que es única para esa franquicia.

Eso suena como el Deadpool que conocemos y amamos. Y puesto que Levy todavía se arrepiente de haber recortado The Internship, para que pasara de R-Rated a PG-13, se puede estar seguro de que el director no volverá a cometer el mismo error. Levy nos dijo:

Una de las pocas cosas de las que me arrepiento en mi carrera es de haberme dejado convencer para que se recortara The Internship de R a PG-13. Todavía me arrepiento porque la calificación R no era para menores de 13 años. Todavía me arrepiento, porque la versión clasificada R de Vince [Vaughn] y Owen [Wilson] en The Internship era mucho mejor. Y el yo de hoy no habría sucumbido como el yo de hace 20, lo que sea, 12 años“.

Una de las cosas por las que la gente siente curiosidad es cuándo empezará a rodarse la secuela de Deadpool, sobre todo teniendo en cuenta que la fecha de estreno, el 8 de noviembre de 2024, se acerca rápidamente. Weintraub se enteró de que Deadpool 3 iba a empezar a rodarse en mayo y le preguntó a Levy al respecto. Levy respondió:

Más o menos. Sí. La verdad es que cuanto más digital es una película, más tiempo se necesita en postproducción. Pero obviamente es la primera película de Deadpool en el MCU. No van a faltar efectos visuales. Pero también es una prioridad para Ryan y para mí que Deadpool siga siendo cruda, arenosa, con los pies en la tierra como lo han sido esas películas y que a todos nos encantan.

Fuente: Collider

Noticias Relacionadas