Disney plus

Serie Willow recibe buena crítica de Rotten Tomatoes

Serie Willow recibe buena crítica

RicardoCQ

diciembre 2, 2022

Serie Willow recibe buena crítica de Rotten Tomatoes, no así de parte de la audiencia, una clara inversión de la película original. Creada por Jonathan Kasdan fue estrenada el 30 de noviembre y es una secuela de la película original de Ron Howard de 1988 del mismo nombre trayendo de vuelta a la pantalla a Warwick Davis representando al hechicero de Nelwyn Willow Ufgood. Acá vemos al personaje embarcarse en una nueva aventura en busca de poder rescatar al hermano gemelo de una princesa con un nuevo elenco, en el que se encuentran Ellie Bamber, Ruby Cruz, Erin Kellyman, Tony Revolori, Amer Chadha-Patel y Dempsey Bryk.

Serie Willow recibe buena crítica

En cuanto a la puntuación de la serie misma, Rotten Tomatoes le dio una valoración de un 86 %, aunque ha venido bajando tras su estreno, sin embargo, continua siendo bastante alta en comparación a la entregada por los espectadores la cual solo llegó a un 34 %. Esto representa una inversión respecto a la película original cuando el puntaje de la crítica alcanzó un 55 % mientras que la audiencia le dio un 79 %. Esta negativa apreciación puede tener variados factores entre los cuales se encuentra el hecho de que para la serie se han reunido nada más que 450 calificaciones de los fanáticos de la misma hasta el momento, en relación a la película original que obtuvo más de 100 mil. Sin embargo, la baja escatimasión abarca a otras plataformas como lo son Metacritic de 1,6 sobre 5 e IMDb con 5,4 sobre 10.

Serie Willow recibe buena crítica de Rotten Tomatoes la cual difiere de la audiencia, aquello también podría deberse a la discrepancia entre los expertos y las audiencias ya que se ha emitido nada más que dos capítulos, por lo que mientras los primeros pudieron apreciar la serie ya de manera completa, los segundos no han tenido aún esa oportunidad, por lo que se espera que tal valoración aumente tras estrenarse el tercer capítulo que vendría a ser el próximo 7 de diciembre. Por su parte, quienes dan un puntaje positivo argumentan que las críticas negativas podrían deberse a la representación de Willow de una pareja del mismo sexo.

Aunque las críticas son en gran medida a causa de los diálogos y valor de producción y muchos espectadores lo compararon con un programa transmitido por The CW, no obstante, esta es solo la primera de varias revisiones que se darán a la serie, por lo que ha medida que vaya avanzando y lleguen más reseñas podría llegar a formarse una mejor opinión que pueda compararse con la película original en la estimación de los fanáticos.

Fuente: Screenrant