Series

Serie limitada de TV basada en ‘The Constant Gardener’ en desarrollo

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 31, 2023

The Ink Factory, la compañía de producción detrás de exitosos proyectos como ‘The Night Manager‘ y ‘A Most Wanted Man‘, está emocionada de anunciar que está desarrollando una serie limitada de televisión basada en la aclamada novela de John le Carré, ‘The Constant Gardener‘. Esta adaptación televisiva, escrita por Lydia Adetunji, conocida por su destacado trabajo en series como ‘His Dark Materials’ y ‘Noughts + Crosses’, promete sumergir al público en un emocionante relato ambientado en un contexto post-pandemia.

‘The Constant Gardener’ sigue la historia de Justin Quayle, un diplomático británico y ávido jardinero, quien se encuentra con Tessa, una activista de Amnistía Internacional en Londres. Después de entablar una relación romántica, emprenden un viaje que entrelaza un brutal asesinato, la corrupción gubernamental y la mala conducta corporativa, en una trama que se desarrolla en Kenia, el Reino Unido y Europa continental.

La adaptación televisiva será una reinterpretación contemporánea de la novela, manteniendo su esencia pero situándola en un contexto actual marcado por los efectos de una pandemia global. The Ink Factory tiene como objetivo capturar la autenticidad y la energía de la moderna Kenia, enriqueciendo la historia con su riqueza cultural y política.

La película de 2005, dirigida por Fernando Meirelles y protagonizada por Ralph Fiennes como Quayle y Rachel Weisz como Tessa, recibió elogios de la crítica y varios premios, incluido el premio de la Academia a Mejor Actriz de Reparto para Weisz. Ahora, The Ink Factory espera llevar esta cautivadora historia a la pantalla chica, manteniendo su esencia y adaptándola a los desafíos y temas relevantes de la sociedad actual.

Aunque aún no se ha anunciado el elenco ni la cadena de televisión que transmitirá la serie, la emoción en torno a esta adaptación es palpable. Los directores ejecutivos de The Ink Factory, Simon Cornwell y Stephen Cornwell, expresaron su entusiasmo por reimaginar ‘The Constant Gardener’ en un contexto post-pandemia, sumergiendo a los espectadores en una historia relevante y hermosa.

La serie limitada de TV basada en ‘The Constant Gardener’ se une a la lista de emocionantes proyectos en desarrollo por parte de The Ink Factory, incluyendo una adaptación televisiva de ‘A Most Wanted Man’ y la esperada segunda temporada de ‘The Night Manager’. La compañía también está trabajando en adaptaciones de otras obras literarias, como ‘The Plotters’ de Un Su Kim, ‘The Secrets We Kept’ de Lara Prescott y ‘How Much of These Hills is Gold’ de C Pam Zhang.

Los fanáticos de la novela y de las obras de le Carré pueden esperar con ansias esta nueva serie que promete mantenerlos al borde de sus asientos mientras se sumergen en un mundo lleno de intriga, corrupción y misterio en medio de un contexto post-pandemia.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas