Cine

Sede de la BBC en Londres vandalizada con pintura roja en medio de controversia sobre la cobertura del conflicto Israel-Hamas

Avatar

Antonio Galaviz

octubre 14, 2023

La sede de la BBC en Londres fue rociada con pintura roja en un aparente acto de protesta contra la cobertura del conflicto entre Israel y Hamas por parte del medio. La periodista de noticias Victoria Derbyshire compartió en redes sociales un video de su llegada al edificio en el centro de Londres el sábado por la mañana, mostrando cómo la pintura roja había sido salpicada en las puertas giratorias de cristal y las paredes en la parte delantera. En el momento en que compartió el video, el área ya había sido acordonada y la limpieza estaba en curso.

Aunque no se ha confirmado que el vandalismo esté relacionado con la cobertura de la BBC del conflicto entre Israel y Hamas, se ha aumentado la seguridad en toda la ciudad debido a las marchas y protestas programadas para más tarde por parte de partidarios palestinos.

Un portavoz de la Policía Metropolitana dijo: “Somos conscientes de daños criminales a un edificio en Portland Place, W1A. En este momento, no hay sugerencia de que esto esté relacionado con ningún grupo de protesta”.

La BBC ha sido objeto de escrutinio y críticas por parte del gobierno británico por su negativa a utilizar el término “terroristas” para describir a Hamas. El programa insignia de noticias de radio de ayer, “Today”, vio a la presentadora Mishal Hussain defender la posición de la BBC ante el Secretario de Defensa Grant Schapps, recordándole las directrices de imparcialidad requeridas por el regulador Ofcom y rechazando sus afirmaciones de que la BBC no había informado suficientemente sobre las atrocidades del fin de semana pasado.

Explicando la decisión de no utilizar la palabra en su cobertura, un portavoz de la BBC declaró esta semana: “Nuestra cobertura del ataque sin precedentes de Hamas a Israel ha dejado claro la naturaleza de las atrocidades cometidas y el impacto que esto ha tenido en los civiles. A lo largo de nuestra cobertura, hemos explicado que Hamas está prohibido como organización terrorista por muchos gobiernos occidentales, incluido el Reino Unido. Hemos reflejado la respuesta de la comunidad internacional a las acciones de Hamas y hemos contado con contribuyentes que los han descrito como terroristas. Hemos considerado cuidadosamente todos los aspectos de nuestra cobertura del conflicto Israel-Gaza, tanto en lo que respecta a los ataques de Hamas como a la respuesta de Israel, y esto incluye el lenguaje que utilizamos. La BBC es editorialmente independiente; nuestro papel es explicar exactamente lo que está sucediendo para que el público pueda tomar sus propios juicios”.

La controversia en torno a la cobertura del conflicto Israel-Hamas sigue siendo un tema candente en la actualidad.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas