Series

Se revela que Chris Hemsworth tiene la enfermedad de Alzheimer

Chris Hemsworth
Avatar

Antonio Galaviz

noviembre 18, 2022

Después de un sprint de más de 10 años de carrera, el actor Chris Hemsworth está listo para bajar el ritmo. El actor ha anunciado en una nueva entrevista con Vanity Fair que se tomará un tiempo de descanso, tras la revelación, durante el rodaje de su serie original de Disney+, Limitless, de que tiene una predisposición genética al Alzheimer. 

Este descubrimiento fue sólo el más potente de una serie de momentos durante la producción que obligaron al actor a enfrentarse a la realidad de su propia mortalidad. “Realmente desencadenó algo en mí para querer tomarme un tiempo libre, y desde que terminamos la serie, he estado completando las cosas que ya tenía contratadas“, reveló Hemsworth. “Ahora, cuando termine esta gira de prensa esta semana, me voy a casa y voy a tener un buen tiempo libre y simplemente simplificar, estar con los niños, estar con mi mujer“.

Chris Hemsworth

La revelación médica de Hemsworth se produce en el quinto episodio de Limitless, que se estrenó íntegramente en Disney+ el miércoles. Los detalles del diagnóstico, según Vanity Fair, son los siguientes: “Su composición incluye dos copias del gen APOE4, una de su madre y otra de su padre, que los estudios han relacionado con un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer. Una de cada cuatro personas es portadora de una sola copia del gen, pero sólo entre el 2 y el 3% de la población tiene las dos, según un estudio realizado en 2021 por los Institutos Nacionales de Salud.”

Hemsworth enfatizó en la entrevista “que no se le ha dado un diagnóstico duro de Alzheimer, aunque la doble presencia de APOE4 sea efectivamente motivo de preocupación“, aclarando que “no es que me hayan entregado mi renuncia a la actuación“. Aun así, el actor, cuyo abuelo padece la enfermedad que afecta progresivamente a la memoria, tiene ahora entre 8 y 10 veces más posibilidades de desarrollarla.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas