Películas

Se revela la causa de muerte de Robbie Coltrane, la estrella de Harry Potter

Robbie Coltrane
Avatar

Antonio Galaviz

octubre 23, 2022

La estrella de Harry Potter Robbie Coltrane murió a la edad de 72 años tras una falla orgánica múltiple, según varios reportes del Reino Unido. El certificado de defunción también menciona que el actor escocés padecía de sepsis, la cual le provocó infección del tracto respiratorio inferior y bloqueo cardíaco. Coltrane, quien interpretó a Hagrid en los filmes de fantasía, también había sido diagnosticado con obesidad y diabetes tipo 2.

Robbie Coltrane

La franquicia de Harry Potter lamentó la perdida de Coltrane y sus coprotagonistas del filme rindieron homenaje al actor fallecido con mensajes personales:

“Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y solía hacernos reír constantemente cuando éramos niños en el set. Tengo recuerdos especialmente gratos de él manteniendo el ánimo en Prisoner of Azkaban , cuando todos nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y bromeaba para mantener la moral alta. Me siento increíblemente afortunado de haber podido conocerlo y trabajar con él y muy triste de que haya fallecido. Era un actor increíble y un hombre encantador”.

Daniel Radcliffe (Harry)

“Con el corazón roto al escuchar que Robbie se ha ido. Nunca olvidaré el olor a cigarro y pegamento para barba, una combinación maravillosa. Al igual que Hagrid en los libros y películas, Robbie era en la vida: cálido, compasivo e hilarante. Un hombre de corazón gigante que todavía nos cuidaba incluso décadas después. Enviando amor a su familia. Nos vemos en el otro lado Bobser”.

Rupert Grint (Ron)

“Robbie era como el tío más divertido que he tenido, pero sobre todo, era profundamente cariñoso y compasivo conmigo cuando era niña y adulta. Su talento era tan inmenso que tenía sentido que interpretara a un gigante: podía llenar cualquier espacio con su brillantez”.

Emma Watson (Hermione)

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas