Películas

Se revela el primer avance para la película Armageddon Time

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 6, 2022

Focus Features ha desvelado el tráiler del drama semiautobiográfico de James Gray, Armageddon Time, protagonizado por la ganadora del Oscar, Anne Hathaway, el ganador del Emmy, Jeremy Strong y el ganador del Oscar, Anthony Hopkins, que se estrenará de forma limitada el 28 de octubre y se abrirá de forma general el 11 de noviembre.

La trama de la película, inspirada en la infancia de Gray en Queens, Nueva York, durante la década de 1980, se ha mantenido en secreto. Pero la película se presenta como una historia profundamente personal sobre la fuerza de la familia, la complejidad de la amistad y la búsqueda generacional del sueño americano.

Hathaway y Strong interpretan a Irving y Esther Graff, versiones de los padres de Gray, y Hopkins encarna a su abuelo, llamado Aaron Graff. El sustituto adolescente de Gray está interpretado por Banks Repeta, que en el tráiler habla de su deseo de ser artista y entabla una amistad con el personaje de Jaylin Webb, sin saber cómo enfrentarse al racismo con el que éste se encuentra. El Aaron de Hopkins insta a su nieto a ser un “mensch” y a defender a su amigo, incluso cuando la propia madre del chico le dice que no se relacione con él.

El personaje de Repeta es finalmente enviado a una escuela privada, y el Irving de Strong hace la siguiente petición. “Quiero que seas mucho mejor que yo. La vida es injusta“, dice. “Da las gracias cuando tengas una oportunidad. Aprovecha tu oportunidad y no mires atrás“.

Escrita y dirigida por Gray, Armageddon Time se estrenó con una ovación de siete minutos en el Festival de Cannes de este año. Recientemente, la película ha pasado por Telluride y próximamente acudirá al Festival de Cine de Nueva York como selección principal y como parte de una proyección especial con motivo del 60º aniversario del festival.

El reparto de la última película de Gray incluye también a Tovah Feldshuh, John Diehl, Andrew Polk y Ryan Sell. Gray ha producido junto a Marc Butan, Anthony Katagas, Rodrigo Teixeira y Alan Terpin, con Francesco Civita, Gustavo Debs, Beto Gauss, Rodrigo Gutiérrez, Alex Hughes, Marco Tulio Kehdi, Riccardo Maddalosso, Lourenço Sant’Anna y Doug Torres como productores ejecutivos.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas