HBO Max

Se confirma la segunda temporada de Velma en HBO Max a pesar de las críticas

velma

Luis Romero

enero 15, 2023

A pesar de su polémico estreno de la primera temporada, la serie derivada de Scooby-Doo, Velma, ya ha sido renovada por una segunda temporada. Velma es una serie cómica de animación ambientada antes de las aventuras de la pandilla Scooby-Doo para resolver misterios. La serie se centra en la miembro titular del grupo, Velma Dinkley (Mindy Kaling), y su vida en el instituto con Shaggy (Sam Richardson), Daphne (Constance Wu) y Fred (Glenn Howerton). Sin el icónico perro parlante Scooby-Doo en la serie, la comedia de Velma se inclina mucho hacia el humor adulto, lo que la convierte en una aventura muy diferente de muchas de las historias anteriores de Scooby-Doo.

Velma

Según el Entertainment Identifier Registry (EIDR), Warner Bros. y HBO Max están trabajando en la segunda temporada de Velma. El registro muestra Velma temporada 2 por su cuenta y una lista de 11 episodios. La noticia llega sólo un par de días después del estreno de los episodios uno y dos en HBO Max. En los días transcurridos desde el estreno inicial del spinoff de Scooby-Doo con calificación R, algunos espectadores han montado un bombardeo de críticas en su contra en Rotten Tomatoes. En la actualidad, la puntuación de la popular web de críticas y audiencias es un irrazonablemente bajo 7% Fresh Rating, con 2.410 reseñas de la audiencia, en comparación con su 53% de puntuación entre 19 reseñas de críticos.

Por qué Velma es rechazada por el público

Las críticas de Velma han estado divididas, con críticas positivas que a menudo elogian algunos de los momentos cómicos y la mayoría de las críticas negativas que apuntan a problemas con la historia real de la serie. Entre el público, sin embargo, las críticas han sido abrumadoramente negativas. Algunos fans de Scooby-Doo se mostraron preocupados por Velma cuando se reveló la temática adulta de la serie, pero ésta también ha tenido que capear una tormenta de críticas extremadamente tóxicas y a menudo odiosas desde su estreno.

Velma

Ha habido muchas críticas válidas a la serie, el bombardeo de críticas tóxicas fue una respuesta al reparto de la serie sin tener en cuenta la raza, específicamente con Velma siendo de ascendencia asiática en la nueva serie, como lo es Kaling en la vida real. Aunque la mayoría de los fans de Scooby-Doo entendieron la decisión e incluso la aplaudieron, provocó un importante nivel de reacciones racistas contra Velma por parte de individuos y grupos tóxicos. La campaña de bombardeo de críticas ha proyectado una desafortunada sombra de negatividad sobre la serie. A pesar de ello, la serie ha funcionado muy bien para la cadena, convirtiéndose en la serie de animación original de HBO Max más vista el día de su estreno.

A pesar del odio injustificado que rodea a la serie, muchos espectadores están entusiasmados con la continuación de la nueva historia de Scooby-Doo, lo que se ha puesto de manifiesto a través de su fuerte audiencia inicial. Velma ya ha abordado la reacción violenta dentro de su meta-comedia, por lo que parece seguro esperar más de eso en el futuro. Aunque no hay más información nueva sobre la segunda temporada de Velma, parece que sus creadores y Warner Bros. tienen mucha confianza en la serie, dado que sólo se han emitido dos episodios. Velma volverá a un horario de estreno semanal en HBO Max tras estrenar los episodios uno y dos el 12 de enero.

Fuente: SCREENRANT