Cine

Scream VI arrasa en taquilla en su fin de semana de estreno

Scream 6
Avatar

Sir_Saul

marzo 12, 2023

Las cifras siguen aumentando para Scream VI de Paramount. Se preveía que la sexta entrega de la icónica franquicia del slasher abriera entre 35 y 40 millones de dólares en el mercado doméstico antes de su fin de semana de estreno. Las previsiones aumentaron a 43 millones de dólares después del viernes, y ahora se han disparado a 44,5 millones tras los 15,4 millones del sábado. Es posible que el aumento sea aún mayor cuando mañana se conozcan las cifras definitivas del fin de semana.

Scream 6

Pero tal y como están las cosas, Scream VI está superando el récord anterior de la franquicia en más de 10 millones de dólares. Scream 3 ostentaba el récord del mayor fin de semana de estreno de la serie, cuando recaudó 34 millones de dólares en sus tres primeros días allá por el año 2000. El año pasado, la quinta película de Scream recaudó 30 millones de dólares en su fin de semana de estreno, camino de los 137 millones de dólares de recaudación mundial a mediados de la pandemia. A juzgar por los resultados iniciales de Scream VI y su prometedora puntuación CinemaScore de B+, es probable que la película supere a la mayoría de sus predecesoras, si no a todas, cuando se calmen las aguas.

En comparación, la primera Scream recaudó 173 millones de dólares en todo el mundo en 1996, y Scream 2 hizo 172 millones sólo un año después. Scream 3 recaudó 161 millones de dólares en todo el mundo, y Scream 4 registró una baja recaudación global de 97 millones de dólares en 2011. Sin embargo, los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, conocidos colectivamente como Radio Silence, inyectaron nueva vida a la franquicia el año pasado, con la bien recibida quinta película. También han regresado para Scream VI, que por primera vez lleva la acción fuera del pueblo ficticio de Woodsboro, y a la ciudad de Nueva York.

Fuente: Collider

Noticias Relacionadas