Películas

Scott Derrickson dirigirá la adaptación de la novela clásica “The Night of the Hunter” para Universal Pictures

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 26, 2024

Se ha confirmado que Scott Derrickson dirigirá una adaptación de la clásica novela de 1953 “The Night of the Hunter” de Davis Grubb para Universal Pictures. Derrickson trabajará a partir de su guion escrito junto a C. Robert Cargill, su colaborador de mucho tiempo en “The Black Phone”, “Doctor Strange” y otros proyectos. Peter Gethers producirá a través de su productora KramMar Delicious Mystery Productions, junto a Amy Pascal, cuya Pascal Pictures tiene un acuerdo de primera mirada con el estudio.

“The Night of the Hunter” gira en torno a Harry Powell, un asesino en serie que se hace pasar por predicador y se casa con una viuda únicamente para obtener acceso a la fortuna escondida de su difunto esposo. Los hijastros de Powell, John y Pearl, se convierten en los objetivos de su persecución implacable mientras busca el dinero escondido por su padre. Un éxito instantáneo de ventas y finalista del National Book Award, “The Night of the Hunter” fue la primera de las 10 novelas de Grubb. Previamente, el libro fue adaptado en una película clásica, lanzada por United Artists en 1955. Charles Laughton dirigió la influyente obra protagonizada por Robert Mitchum.

Actualmente, Derrickson y Cargill están en postproducción de su próxima película, protagonizada por Miles Teller, Anya Taylor-Joy y Sigourney Weaver, para Skydance y Apple. Luego, Derrickson se reúne con Uni y Blumhouse en la secuela de su exitosa película de terror “The Black Phone”, protagonizada por Ethan Hawke, que recaudó más de $161 millones en todo el mundo en 2021. La producción del seguimiento comienza este otoño.

Además de “The Black Phone” y “Doctor Strange”, Derrickson ha dirigido títulos como “Deliver Us from Evil”, “Sinister”, “The Day the Earth Stood Still” y “The Exorcism of Emily Rose”. Entre sus créditos como productor se incluyen “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” y “Snowpiercer” de TNT. Cargill, coescritor de Derrickson en “The Black Phone”, “Doctor Strange” y “Sinister”, también se desempeñó como productor en el primer título. Derrickson y Cargill están representados por WME y Brillstein Entertainment Partners.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas