Samuel Goldway Films con derechos sobre Cairo Conspiracy

Samuel Goldway Films con derechos sobre Cairo Conspiracy
Avatar

RicardoCQ

noviembre 2, 2022

Samuel Goldway Films con derechos sobre Cairo Conspiracy, del director y productor Tarik Saleh, la presentación sueca para los premios Oscar a mejor Película Internaciónal debutó en el Festival de Cine de Cannes, ganando el premio al Mejor Guión. Se espera su lanzamiento para principios de 2023.

Samuel Goldway Films con derechos sobre Cairo Conspiracy

La obra, protagonizada por Tawfeek Barhom, (Adam), es hijo de un pescador privilegiado con poder estudiar en la prestigiosa Universidad Al-Azhar de El Cairo, epicentro del Islam sunita. Tras llegar a la capital y luego de la repentina muerte del líder religioso, Adam pasa a ser un peón en la lucha entre la elite política y la religión egipcia. A él se une Fares Fares interpretando al coronel Ibrahim del servicio secreto. Luego de que Sundance golpeara el incidente de Nie Hilton  en 2017, este viene a ser un nuevo equipo para Saleh y Fares.

De acuerdo a declaraciones de Damon Wise de Deadline el trabajo de Saleh va más allá de lo sociopolítico, entregando a su vez un emocionante thriller dirigido a adultos “al mismo tiempo que explora la intensa dinámica de la relación entre Adam e Ibrahim”.

 Por su parte, Peter Goldwyn de Samuel Goldwyn Film señaló que “Tarik ha reinventado el misterio del asesinato clásico” y agrega que “esta combinación de un género familiar ambientado en un mundo nuevo y exótico no solo es emocionante sino también una narración del más alto nivel”.

Samuel Goldway Films con derechos sobre Cairo Conspiracy, la que ya ha sido proyectada en el BFI London Film Festival, teniendo su estreno en Norteamérica durante el Mill Valley Film Festival. A su vez, la película comenzó su estreno en salas internacionales la semana pasada en Francia.

El año pasado Goldwyn estrenó Lunana: A Yark in the Classroom, con una nominación al Oscar a mejor Largometraje Internacional y en 2020 participo en la ganadora de los premios de la Academia por Another Roun.

Cairo Conspiracy es una producción de Atmo/Kristina Åberg y Fredrik Zander, en coproducción con Memento Production, Bufo, Film i Väst, Sveriges Television, Mikael Ahlström Films, Haymaker, ARTE France Cinéma, Post Control y Final Cut For Real; en asociación con Memento International, Memento Distribution y Movies Inspired; con la participación de Canal+, Ciné+, ARTE France, YLE y DR; y con el apoyo de Svenska Filminstitutet, Eurimages, Aide aux Cinémas du Monde, Centre National du Cinéma et de l’Image AniméeInstitut Français, Region Île-de-France; en asociación con la CNC Danish Film Foundation, Business FinlandAudio Visual Production Incentive, The Danish Film Institute, Creative Europe ProgramMEDIA de la Unión Europea y DR.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas