Películas

Ryuichi Sakamoto y Sakura Ando se unen a la película Monster

Avatar

Antonio Galaviz

enero 4, 2023

El oscarizado compositor Ryuichi Sakamoto y Sakura Ando se han unido a Monster, la nueva película del cineasta japonés Hirokazu Kore-Eda. Producida por Genki Kawamura y Kenji Yamada, la película está en fase de posproducción y se estrenará en Japón el 2 de junio de 2023. Entre los socios de producción se encuentran Toho, Gaga Films, Fuji Television Network, AOI Pro y Bun-Buku.

La película también está protagonizada por Nagayama Eita, Takahata Mitsuki, Kakuta Akihiro, Nakamura Shido y Tanaka Yuko. Gaga dijo que los actores infantiles Soya Kurokawa y Hinataare Hiiragi también fueron elegidos tras las audiciones. El guión de Monster corre a cargo de Yuji Sakamoto (We Made a Beautiful Bouquet), pero la historia de la película se mantiene en secreto.

Sakamoto ha compuesto la música de películas como Merry Christmas, Mr. Lawrence (1983), The Sheltering Sky (1990) y The Revenant (2015). Fue el primer japonés en ganar el Oscar a la mejor música original con The Last Emperor en 1987. Monster será la primera vez que Sakamoto colabore con Kore-eda, uno de los directores más conocidos de Japón, cuyo Broker en coreano se estrenó en Cannes el año pasado y ganó el premio al mejor actor por la interpretación de Song Kang-ho.

Ando protagonizó anteriormente Shoplifters, de Kore-eda, que ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes en 2018 y fue nominada en la categoría de mejor película internacional de los Oscar y los BAFTA. Kore-eda y Kawamura también trabajaron juntos recientemente en una serie para Netflix, The Makanai: Cooking For The Maiko House, que comienza a emitirse la próxima semana.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas