Netflix

Ryan Murphy, creador de Dahmer: “Siempre pensamos en las víctimas”

Ryan Murphy
Avatar

Claudia Rojas

octubre 30, 2022

En la segunda aparición de Ryan Murphy en dos días, se refirió a Dahmer — Monster: The Jeffrey Dahmer Story, serie de su creación, e indicó que su objetivo para la misma era contar una “historia humana complicada”.

“No estábamos realmente interesados en Dahmer el monstruo”, dijo Murphy en una cuasi conferencia de prensa este sábado en la sede de Netflix. “Era [sobre] quién fue cómplice en la creación del monstruo. Había muchas, muchas cosas diferentes involucradas en eso. Era una historia humana complicada… abordaba el racismo sistemático, la homofobia. Siempre pensamos en las víctimas”, comentó.

Monster The Jeffrey Dahmer Story

Murphy cree que la serie ha sido tan popular -dijo que en algún momento de la próxima semana, los espectadores habrán visto mil millones de horas-, porque “el mundo es un lugar muy oscuro” y la gente necesita un lugar donde “poner su ansiedad”. “Creo que desde el Covid, la gente está realmente interesada en la salud mental”, añadió el productor.

Repitiendo lo que dijo el jueves en un evento de la DGA, Murphy comentó que su equipo pasó mucho tiempo investigando al asesino en serie e “hizo nuestra debida diligencia”, poniéndose en contacto con 20 amigos y familiares de las víctimas. “No tuvimos respuesta”, dijo finalmente.

Murphy estuvo acompañado en el evento por los actores Evan Peters, Richard Jenkins y Niecy Nash. Las preguntas de los periodistas y de los críticos fueron seleccionadas y realizadas por el personal de Netflix. Murphy, que también actuó como moderador, no abordó la reacción de las familias de las víctimas, quienes han dicho públicamente que nunca tuvieron noticias de su equipo. “Estábamos desesperados por conseguir otras contribuciones”, dijo el productor acerca del proceso de investigación. “Nos apoyamos mucho en diversas fuentes”, sentenció.

Peters interpreta al célebre asesino en serie en la historia de diez capítulos, que se cuenta en gran parte desde el punto de vista de las víctimas, sumergiéndose en la incompetencia y la apatía de la policía, que permitió al nativo de Wisconsin llevar a cabo una matanza de varios años. La serie dramatiza al menos 10 casos en los que Dahmer estuvo a punto de ser detenido, pero finalmente se le dejó en libertad.

La serie es obra de Murphy e Ian Brennan, quienes la crearon y produjeron junto a Alexis Martin Woodall, Eric Kovtun, Evan Peters, Janet Mock y Carl Franklin.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas