Cine

Rust reanudará su producción esta primavera

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 14, 2023

Rust, la película indie del oeste en la que Halyna Hutchins, directora de fotografía, murió tiroteada por una pistola de atrezzo disparada por Alec Baldwin en octubre de 2021, tiene prevista una fecha de inicio en primavera para reanudar la producción.

Los productores de la película, Rust Movie Productions, confirmaron la noticia el martes, diciendo que Bianca Cline, cuyos créditos recientes incluyen Marcel the Shell With Shoes On, ha subido a bordo como directora de fotografía uniéndose a una mezcla de miembros nuevos y anteriores del equipo.

Los productores dijeron que Cline donará su salario a la caridad en honor de Hutchins.

Entre los miembros originales del equipo que regresan con el director Joel Souza -que resultó herido de bala en el incidente en el que Baldwin y la armadora Hannah Gutierrez-Reed han sido acusados de dos cargos de homicidio involuntario- se encuentran el coordinador de especialistas Allan Graf, la diseñadora de vestuario Terese Davis, la jefa del departamento de maquillaje Stacy Lockhart y la jefa del departamento de peluquería Anna Williams, entre otros.

Es la segunda vez que los productores afirman a bombo y platillo que Rust resucitó.

En octubre del año pasado, declararon que el rodaje comenzaría con el reparto original en enero de 2023, una fecha que claramente llegó y se fue. No está claro exactamente cuándo o dónde se reanudará el rodaje en base a las noticias de hoy, o quién regresa del reparto.

Baldwin y Reed, que podrían pasar cinco años entre rejas si son declarados culpables, fueron acusados formalmente el 31 de enero por la fiscalía de Santa Fe. Baldwin niega desde hace tiempo haber apretado el gatillo de la pistola de utilería de 1880 que mató a Hutchins e hirió a Souza en el plató del rancho Bonanza Creek. Souza y varios miembros de la producción original de Rust figuran en la lista de posibles testigos de la fiscalía en la causa penal contra Baldwin y Reed, que podría ir a juicio a finales de este año.

La primera vista del caso es el 24 de febrero.

Con Baldwin intentando en varios frentes echar por tierra el caso penal del fiscal del distrito de Santa Fe y una serie de casos civiles ante los tribunales de Nuevo México y California, el momento del anuncio de hoy podría influir en lo que ocurra delante o detrás de las cámaras.

El martes se anunció que Matthew, el marido de Halyna Hutchins, seguirá ejerciendo de productor ejecutivo, al igual que Grant Hill (La delgada línea roja), junto a los productores originales. Rust Movie Productions también ha comunicado hoy que, con el apoyo de Matthew Hutchins, la directora Rachel Mason y la productora Julee Metz realizarán un documental sobre la vida y el trabajo de Halyna Hutchins, también en Rust.

Matthew Hutchins presentó anteriormente una demanda por homicidio culposo contra Baldwin y Rust Movie Productions por el rodaje; las partes llegaron a un acuerdo el 5 de octubre de 2022 en un pacto que incluía la incorporación de Hutchins como productor ejecutivo para ayudar a terminar la película.

Sin embargo, cuando se desvelaron los cargos contra Baldwin y Reed a finales de enero, los representantes de Hutchins adoptaron un tono muy diferente. “Nuestra investigación independiente también apoya que los cargos están justificados”, dijo el abogado de la familia de Hutchins, Brian J. Panish, el 31 de enero. “Es un consuelo para la familia que, en Nuevo México, nadie está por encima de la ley. Apoyamos los cargos, cooperaremos plenamente con esta acusación, y esperamos fervientemente que el sistema de justicia trabaje para proteger al público y responsabilizar a aquellos que violan la ley.”

Los representantes de Matthew Hutchins no respondieron a la petición de comentarios sobre la noticia de hoy y su papel en una nueva producción de Rust.

Además, Rust Movie Productions fue multada con 136.793 dólares por la Oficina de Salud y Seguridad en el Trabajo de Nuevo México por su violación “deliberada y grave” de los procedimientos de seguridad en el lugar de trabajo tras una investigación del rodaje. Apelando esa sentencia, los productores dijeron hoy que la producción “prohibirá el uso de armas de trabajo y cualquier tipo de munición”.

“Aunque agridulce, estoy agradecido de que un nuevo equipo de producción brillante y dedicado, que se une al antiguo reparto y al equipo, esté comprometido a completar lo que Halyna y yo empezamos”, dijo hoy el director Joel Souza en un comunicado. “Todos mis esfuerzos en esta película se dedicarán a honrar el legado de Halyna y a hacer que se sienta orgullosa. Es un privilegio llevarla a cabo en su nombre”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas