Series

Russell Crowe estuvo a punto de abandonar Gladiator

Avatar

Antonio Galaviz

abril 24, 2023

Russell Crowe recuerda su participación en Gladiator y revela que estuvo a punto de abandonar la película dirigida por Ridley Scott porque pensaba que el guión era “una absoluta basura”.

En una entrevista concedida a Vanity Fair, Crowe ha declarado que Gladiator fue su película de los veintitantos y que al abordar el proyecto confiaba en sus capacidades como protagonista.

“Lo que no me inspiraba confianza en Gladiator era el mundo que me rodeaba”, dijo Crowe en la entrevista. “En el fondo, lo que estábamos haciendo era un gran concepto, pero el guión era una basura, una absoluta basura. Tenía todo tipo de secuencias extrañas”.

Crowe continuó: “Uno de ellos era sobre carros y cómo los gladiadores famosos usaban ciertos tipos de carros y algunos gladiadores famosos tenían acuerdos de patrocinio con productos para el aceite de oliva y cosas por el estilo, y todo eso es cierto, pero simplemente no va a sonar bien a un público moderno. Van a decir, “¿Qué coño es todo esto? La energía en torno a lo que hacíamos estaba muy fracturada”.

El actor ganó un Oscar por su papel de Maximus Decimus Meridius, pero afirmó que se planteó abandonar la película.

“Pensé un par de veces que quizá mi mejor opción era coger un avión y largarme de aquí”, admitió.

Lo que hizo que Crowe se quedara en la película fueron sus “continuas conversaciones con Ridley que me dieron fe”.

“Me dijo en un momento dado: ‘Colega, no vamos a comprometer nada ante la cámara en lo que tú no creas, al 100%’. Así que cuando empezamos esa película, teníamos 21 páginas de guión en las que estábamos de acuerdo”, explicó. “Un guión suele tener entre 103 o cuatro o 110 páginas, algo así. Así que teníamos un largo camino por delante, y básicamente agotamos esas páginas en la primera parte de la película. Así que para cuando llegamos a la segunda localización, que era Marruecos, ya nos estábamos poniendo al día”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas