Cine

Ruggero Deodato director de Cannibal Holocaust fallece a los 83 años

Cannibal Holocaust
Avatar

Sir_Saul

diciembre 29, 2022

Ruggero Deodato, director de la impactante película de terror Cannibal Holocaust, tan controvertida que fue prohibida en algunos países, falleció el jueves, informó el diario italiano Il Messaggero. Tenía 83 años. La película de 1980 Cannibal Holocaust está considerada una de las más sangrientas de todos los tiempos y se considera la primera en utilizar el formato falso documental. Fue prohibida en varios países debido a sus representaciones gráficas de violencia, agresión sexual y crueldad animal, e incluso provocó la detención de Deodato por cargos de obscenidad.

Cannibal Holocaust

Se le acusó de asesinar a varios actores ante la cámara para conseguir un nivel de brutalidad realista, pero más tarde fue absuelto y se retiraron los cargos. Dirigió otras películas a lo largo de su carrera, pero Cannibal Holocaust fue la más famosa y alcanzó el estatus de clásico de culto en la comunidad del terror. También le valió el apodo de “Monsieur Cannibal” en Francia.

Nacido en Potenza (Italia) el 7 de mayo de 1929, Deodato estudió con directores italianos como Roberto Rossellini y Sergio Corbucci. Dirigió algunos musicales, comedias y thrillers en los años 60 y 70, y luego saltó a la fama con el spaghetti policíaco (conocido en Italia como “poliziotteschi”) de 1976 titulado Uomini si nasce poliziotti si muore. La película fue censurada originalmente en Italia debido a una escena en la que a un hombre le arrancan los ojos y los aplastan bajo con los pies.

Después de Ultimo mondo cannibale (1977), censurada en el Reino Unido por crueldad con los animales, hizo Cannibal Holocaust. Protagonizada por Robert Kerman, Gabriel Yorke y Francesca Ciardi, la película sigue a un equipo de rescate estadounidense que busca a unos documentalistas desaparecidos que estaban rodando una película sobre tribus caníbales en la selva amazónica. Deodato rodó en el Amazonas, lo que supuso un reto para algunos de los miembros del reparto, además de la violencia gráfica, el gore y los desnudos.

La película está supuestamente prohibida en 50 países y tuvo una acogida desigual tras su estreno, pero su legado como una de las películas más impactantes de todos los tiempos ha servido de inspiración a cineastas como Quentin Tarantino, Eli Roth y Oliver Stone. Tras el estreno, Deodato hizo otras películas de terror como Body Count, Phantom of Death y muchas más, e incluso tuvo un cameo en la película de terror de Roth Hostel: Part II como caníbal.

Fuente: Variety

Noticias Relacionadas