Netflix

Rufus Kampa y Ed McVey se unen a la sexta temporada de The Crown

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 2, 2022

Tras un exhaustivo proceso de casting, el drama de Netflix, The Crown ha encontrado a su príncipe Guillermo y a Kate Middleton para la sexta temporada de la serie. Los productores han apostado por una doble dosis de Guillermo, con dos actores elegidos para representarlo en su paso de adolescente a joven adulto, según ha sabido Deadline.

El adolescente Rufus Kampa asume el papel del príncipe Guillermo a los 15 años, mientras que Ed McVey retratará los últimos años de la adolescencia y los primeros de la edad adulta del príncipe. La recién llegada Meg Bellamy ha sido elegida para interpretar a Kate. Los tres son nuevos en los papeles televisivos.

Kampa aparecerá en los episodios que narran cómo la familia real británica afrontó la trágica muerte de la madre de Guillermo, Diana, Princesa de Gales, fallecida en agosto de 1997. Aunque todavía es joven, Kampa ya cuenta con un amplio historial de papeles en el teatro. Debutó profesionalmente en los escenarios del West End hace tres años, interpretando el papel principal de la obra de Sue Townsend The Secret Diary of Adrian Mole 13 & 3/4s: The Musical y ha actuado en muchas producciones fuera del West End.

Las líneas argumentales de McVey incluirán el cortejo de Guillermo a Kate, incluyendo cómo se conocieron cuando ambos estudiaban Historia del Arte en la Universidad de St Andrews en Fife, Escocia, en 2001. La pareja, casada en 2011, es ahora el duque y la duquesa de Cambridge. McVey se graduó en el Drama Centre London en 2021 y desde entonces ha sido suplente en la obra Camp Siegfried en el Old Vic de Londres. Un rápido vistazo a su perfil en el sitio de casting Spotlight muestra que tiene varias habilidades requeridas para el papel del príncipe Guillermo: puede interpretar el acento RP ‘Queen’s English’; es hábil con las armas de fuego, útil porque Guillermo sirvió en el ejército, y puede hacer snowboard – los jóvenes miembros de la realeza adoraban los deportes de nieve.

Kate será interpretada por el nuevo talento Bellamy, cuya carrera hasta la fecha ha consistido en hacer teatro y cine amateur. Ella y Kampa fueron seleccionadas por los directores de casting al presentar vídeos grabados por ellos mismos tras una convocatoria de casting en las redes sociales. La sexta temporada de The Crown supone el debut en la pantalla profesional de los tres. Empezarán a rodar a finales de este año.

La quinta temporada de The Crown se emitirá en Netflix en noviembre con Imelda Staunton en el papel de la reina Isabel, Lesley Manville como la princesa Margarita, Jonathan Pryce como el duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, Elizabeth Debicki como la princesa Diana y Dominic West como el príncipe de Gales. El propio hijo de West, Senan West, interpreta a Guillermo en el último episodio de la quinta temporada, y Timothee Sambor también interpreta al joven príncipe. Teddy Hawley y Will Powell interpretarán al joven príncipe Harry, que aún no ha sido elegido para la sexta temporada.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas