Cine

Robert De Niro testifica en el juicio por acusaciones de su ex empleada

Avatar

Antonio Galaviz

octubre 31, 2023

El actor Robert De Niro, enfrentando preguntas más amigables de uno de sus abogados, testificó que daría una recomendación laboral a su asistente personal que estaba dejando el trabajo, pero no el borrador de carta que ella presentó para que la firmara después de que ella renunció abruptamente en 2019 a pesar de un acuerdo previo para quedarse más tiempo.

“Le dije: ‘No hay forma de que pueda firmar eso ahora'”, dijo De Niro durante su testimonio en el segundo día del juicio civil en la ciudad de Nueva York en el que se enfrenta a su ex empleada Graham Chase Robinson, quien lo ha acusado de discriminación de género, robo de salarios y comportamiento retaliatorio.

El jurado en la sala de audiencias federal de Manhattan también está considerando la contrademanda de De Niro, que alega que Robinson utilizó indebidamente una tarjeta de crédito de la empresa para gastos personales y se llevó más de 5 millones de millas de viajero frecuente.

El borrador de la carta de recomendación para la escuela de posgrado, escrita como si fuera en nombre de De Niro, hacía afirmaciones “absurdas” sobre el trabajo que Robinson hizo en sus 11 años en la empresa de servicios personales y de negocios de De Niro, Canal, testificó el actor.

En su última intervención en el estrado antes de ser excusado como testigo, De Niro negó las acusaciones de comportamiento dudoso hacia Robinson y gritó “¡Vergüenza, Chase Robinson!” en disputa de las acusaciones.

Robinson también demandó a De Niro, caracterizando la negativa de De Niro a darle una recomendación como represalia por su renuncia. Ella solicitó posteriormente una carta de recomendación laboral separada junto con un paquete de indemnización, un comunicado de prensa anunciando su partida y el pago de honorarios legales no especificados, ninguno de los cuales recibió. Según sus abogados, ella no ha tenido un empleo desde entonces y se encuentra “dañada” por la disputa con De Niro.

El borrador de la carta para la London School of Economics acreditaba a Robinson por su liderazgo en el equipo en Canal, que tenía menos de cinco empleados, y por aumentar la moral al abordar un problema con la atención médica de los empleados. Sin embargo, De Niro negó enérgicamente estas afirmaciones.

El juicio también cubrió la relación fluctuante entre De Niro y Robinson. De Niro admitió que en una ocasión pudo haber llamado “perra” a Robinson en su cara y que ella estaba “acabada” porque no lo llamó desde Europa para despertarlo a tiempo para una cita importante. Sin embargo, dijo que no tenía la intención de despedirla y que habían llegado a un acuerdo para que ella se quedara dos años más con un salario anual aumentado.

El juicio continúa y se espera que ofrezca más detalles sobre las alegaciones de ambas partes.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas