Cine

Robert De Niro se enfrenta a acusaciones de exasistente en caso civil en Nueva York

Avatar

Antonio Galaviz

octubre 30, 2023

El actor ganador del Oscar, Robert De Niro, se presentó el lunes en un caso civil en la ciudad de Nueva York en el que se le acusa de hostigar y explotar a su exasistente ejecutiva de toda la vida. Rápidamente se volvió combativo bajo el interrogatorio de un abogado de la acusadora, llamando “sin sentido” las acusaciones de la exempleado y la línea de preguntas de su abogado.

“Le pedí que hiciera cualquier cosa razonable, dentro de los límites de su trabajo”, dijo De Niro al abogado, Andrew Macurdy, quien representa a Graham Chase Robinson en su demanda federal contra la estrella de “Killers of the Flower Moon”. El ganador de dos premios Oscar respondía a que se le leyera en la corte una declaración de una deposición anterior en la que testificó que Robinson hacía “cualquier cosa y todo” lo que requería el trabajo de asistente. “No sé lo que estás tratando de decir”, dijo De Niro, añadiendo, “no me gusta esa implicación”.

La demanda de Robinson, presentada después de que dejó el trabajo en 2019, alega que De Niro hacía chistes sexuales en su presencia y que una de sus tareas como asistente personal era rascarse la espalda cuando le picaba. En sus argumentos iniciales, otro abogado de Robinson, Brent Hannafan, dijo que cuando Robinson sugirió que simplemente usara un rascador de espalda, De Niro respondió: “Me gusta cómo lo haces”.

El testimonio del lunes se centró más en las horas que Robinson pasaba trabajando para De Niro y su afirmación de que debía estar disponible en todo momento y mantenerlo informado de su paradero y planes de viaje a todas horas, incluyendo días festivos, cumpleaños y fines de semana, o cuando salía a correr. De Niro testificó que las horas de Robinson eran “civilizadas” y que solo la llamaba a horas inusuales en una crisis, como cuando se cayó por las escaleras en su casa y la llamó después de las 4 a.m. para que lo ayudara a llegar al hospital.

En un momento, De Niro fue amonestado por el juez Lewis J. Liman por hablar sobre las objeciones de uno de sus propios abogados. Se espera que De Niro continúe testificando el martes. Él está presentando una contrademanda contra Robinson, alegando que abusó de una tarjeta de la empresa para gastos personales y vacaciones. El jurado de ocho personas también decidirá si ella es responsable de robar a De Niro y Canal, la empresa que gestionaba sus asuntos personales y comerciales.

“Esta no es la historia de una mujer indefensa sujeta a discriminación por su empleador”, dijo Richard Schoenstein, abogado de De Niro, a los jurados. Schoenstein afirmó que Robinson, quien trabajó para De Niro durante 11 años, creó discordia y drama en la oficina de De Niro, “fabricó quejas” contra colegas, algunos de los cuales testificarán en su contra, y culpó a otros por su comportamiento.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas