HBO Max

Roald Dahl odiaba la película de 1971 de Charlie and the Chocolate Factory

Sir_Saul 26 noviembre, 2022
Roald Dahl

El autor Roald Dahl odiaba la película de 1971 de Charlie and the Chocolate Factory, pero no era sólo el actor de Willy Wonka, Gene Wilder, con quien tenía problemas. Willy Wonka and the Chocolate Factory, fue considerada un clásico familiar por muchos, pero el autor del material original, Roald Dahl, no era uno de ellos, principalmente debido al reparto de Gene Wilder como Willy Wonka. Dahl fue famoso por su rechazo a la adaptación, aunque al parecer no disfrutaba del proceso de convertir ninguno de sus libros en películas. Aunque Willy Wonka and the Chocolate Factory tuvo un gran éxito, el propio Dahl fue quizás el mayor crítico de la película, atacando varios elementos fundamentales de su realización.

 Roald Dahl

La película de Willy Wonka era diferente a su material original, sobre todo porque se cambió el título de Charlie and the Chocolate Factory por el de Willy Wonka and the Chocolate Factory, un cambio que, al parecer, Dahl despreciaba. Al parecer, el escritor tampoco estuvo de acuerdo con el reparto de Gene Wilder, al que consideró “pretencioso”, mientras que Dahl quería que Spike Milligan o Peter Sellers representaran al hombre de los dulces. Además, Dahl se sintió frustrado por la emblemática partitura musical de la película, ya que la consideraba “ñoña” y “demasiado sentimental”. Esta aversión también se extendía al personaje de Charlie Bucket y a la película de Willy Wonka de 1971 en su conjunto, que era definitivamente más optimista que la novela de Dahl.

En muchos sentidos, la versión más oscura de Willy Wonka en Charlie and the Chocolate Factory, de 2005, realizada por el director Tim Burton, se ajustaba más al libro original de Dahl. La película mantenía el título original del libro y apenas presentaba al Willy Wonka de Johnny Depp durante el primer tercio de su duración. Además, el tono surrealista y extraño de la película le dio un aire oscuro similar al de la historia original de Dahl, que pretendía ser un cuento con moraleja para los niños que se portan mal. Aunque es imposible decir lo que Dahl habría pensado de Johnny Depp como Willy Wonka, la interpretación del actor era muy diferente a la de Wilder, por lo que es posible que al autor le gustara.

Sin embargo, aunque Charlie and the Chocolate Factory de 2005 se parecía más al libro de Dahl. Willy Wonka, seguía siendo una gran desviación de la historia original. Aunque el título enfatizaba el papel de Charlie, esta película era posiblemente más sobre Willy Wonka que la de 1971, ya que exploraba su tensa relación con su padre. Esto, sumado a las canciones pop de Danny Elfman y a la decisión de Burton de hacer a Charlie tan sentimental y absurdamente simpático como en la película de 1971, habría hecho que a Dahl le disgustara la adaptación de Tim Burton tanto como la película original.

Fuente: Screenrant

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
HBO Max

HBO Max cancela Pennyworth tras tres temporadas

1 febrero, 2023
leer más
Películas

La franquicia de Night of the Living Dead se amplía con una serie de audio

31 enero, 2023
leer más
HBO Max

La segunda temporada de The Last of Us es muy posible

25 enero, 2023
leer más
HBO Max

HBO Max cancela Doom Patrol tras cuatro temporadas

25 enero, 2023
leer más
HBO Max

HBO Max cancela Titans tras cuatro temporadas

25 enero, 2023
leer más
Películas

El director de Glass Onion: A Knives Out Mystery se quejó del título

24 enero, 2023
leer más