Cine

Ridley Scott en negociaciones para dirigir la película sin título de Bee Gees

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 15, 2024

Paramount Pictures está avanzando rápidamente en otro biopic de alto perfil sobre un grupo de música popular y parece haber encontrado un director de primera línea para liderar el proyecto. Fuentes cercanas a la negociación han informado a Deadline que Ridley Scott está en conversaciones para dirigir la película sin título de Bee Gees del estudio.

Scott, quien también producirá junto a su socio de producción Michael Pruss de Scott Free, Graham King a través de su banner GK Films y Stacey Snider, se encuentra en negociaciones para dirigir el proyecto. Paramount distribuirá la película a nivel mundial, con Amblin y Sister teniendo el derecho a cofinanciar. Barry Gibb, miembro sobreviviente de Bee Gees, actuará como productor ejecutivo. El guion fue escrito por John Logan.

Si bien este no es el tipo de película por el que Scott es conocido, varios factores jugaron un papel importante en la decisión del estudio de buscarlo y en el acuerdo del director nominado al Oscar para unirse al proyecto. Scott recientemente terminó la producción de la secuela de su éxito Gladiator, y según fuentes, las primeras imágenes han impresionado a los ejecutivos del estudio. Además, Scott tiene una conexión personal con el legendario grupo, ya que estuvo vinculado a ellos en sus primeros intentos de lanzar su carrera como director.

Esta película marcará una reunión para Scott y Logan, quienes previamente trabajaron juntos en Gladiator y Alien: Covenant. Logan y King también tienen una relación de colaboración en proyectos anteriores.

Paramount adquirió los derechos de vida del patrimonio familiar Gibb en 2019, así como los derechos de las canciones clásicas de la banda, en una película que podría seguir el modelo de la nominada al Oscar Mejor Película Bohemian Rhapsody. Bee Gees vendió más de 220 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndolos en uno de los grupos más vendidos de todos los tiempos.

Con una carrera que abarca décadas y un legado musical que ha resistido la prueba del tiempo, la historia de Bee Gees sin duda proporcionará un telón de fondo fascinante para este próximo proyecto cinematográfico, dirigido por el renombrado director Ridley Scott.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas